Publicidad

La Superliga cierra la temporada de verano con 11 millones de espectadores acumulados

La principal competición de League of Legends de España creció un 13% interanual en espectadores y un 38% en horas vistas solo en los canales de la LVP. La final entre Heretics y Giants rozó las 400.000 personas conectadas.

Heretics Superliga verano 2022

La Superliga sigue batiendo récords de audiencia. La principal competición de League of Legends de España cerró la temporada de verano de 2022 con 11 millones de espectadores acumulados entre los canales de la LVP y los costreamings de los clubes, según ha informado en un comunicado. Se trata de un crecimiento del 120% interanual, aunque el año pasado no se había implantado el formato de retransmisión doble.

En cualquier caso, si contamos exclusivamente el canal de LVP, los números también favorecen a la temporada recién finalizada: 5,6 millones de espectadores acumulados, un 13% más que en 2021; 3,7 millones de horas vistas, un 38% más; un average minute audience (AMA) promedio de 29.734 espectadores, un 40% mejor que hace un año; y 40 minutos de consumo de media por espectador, por los 32 con los que se cerró la temporada de verano 2021.

La final disputada entre Team Heretics y Giants congregó a 1.500 espectadores en el Palacio Municipal de Ifema Madrid. Además, rozó los 400.000 espectadores acumulados solo en el canal de la LVP, un 32% más que la final de verano de hace un año y convirtiéndose en la más vista de la Superliga. A ello habría que sumar los costreamings.

El encuentro alcanzó un AMA de casi 75.000 personas. El pico de espectadores concurrentes también marcó un techo histórico con 92.479 personas. “La Superliga sigue creciendo a doble dígito, uno de los hitos que llevamos cumpliendo desde hace varias temporadas”, ha asegurado Jordi Soler, consejero delegado de la LVP.

“No cabe duda de que la entrada de nuevos equipos, así como la consolidación y expansión de los que ya estaban con nosotros, además de la introducción de novedades como el costreaming o la mejora de la experiencia del público en las finales, son elementos clave para entender ese crecimiento de una temporada histórica. Cada vez hay más fans de la Superliga en todo el mundo y cada vez nos consumen más tiempo, lo que sin duda es una muestra de la excelente salud de la competición. Seguiremos trabajando para hacer más eventos presenciales y para internacionalizar la competición”, ha destacado.

Publicidad

Publicidad