Publicidad

Reflexionando acerca de la propuesta planteada en cuanto al devenir de los clubes de fútbol con el escenario actual, mi punto de vista hace especial hincapié, principalmente, en dos dificultades con las q se están encontrando los clubes. Por un lado , la ausencia de espectadores genera una importante merma de ingresos generados por abonos que, si bien las entidades están inventando campañas para tratar de captar esos ingresos, aun así la pérdida respecto a anteriores temporadas será significativa.

Por otro lado, la situación en l que se encuentran la mayoría de las pymes de este país (algún medio de comunicación publico que el 40% de ellas se encuentran en quiebra técnica) sostenidas por las ayudas de los préstamos ICO, con garantía gubernamental, que implica una caída brutal en los presupuestos de patrocinios que los clubes puedan conseguir.

Superar ambas pérdidas que en términos generales impactan además en el límite salarial de cada club, es el principal reto de los clubes d cara a los próximos años. Para ello, la gestión de los clubes tendrá que ir encaminada a explotación de nichos de mercado y, fundamentalmente, a organización y creación de nuevas actividades, eventos y explotación de negocios y áreas relacionadas para conseguir mantener a los aficionados “enganchados” y cercanos al club.

Así, se podría mantener el nivel de ingresos adquiridos en años anteriores, valorando a mayores y, cómo no puede ser de otra manera, el necesario ajuste de precios de mercado de los propios futbolistas y sus salarios ajustando el mercado a la realidad. Solo así seguiremos siendo una de las ligas más competitivas del mundo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés