Publicidad

La española VRM cierra una ronda de 2 millones liderada por la plataforma ‘blockchain’ ChromaWay

La empresa de tecnología deportiva, que ha colaborado con LaLiga y la Euroliga, ha captado fondos para desarrollar nuevas oportunidades de negocio con la creación de contenido para el metaverso, NFTs y juegos.

bitcoin vrm

La empresa española VRM (Virtual Real Management) capta fondos para seguir creciendo en el metaverso. La compañía de tecnología deportiva catalana ha cerrado una ronda de financiación de 2 millones de euros para desarrollar nuevas oportunidades de negocio con la creación de contenido para el metaverso, NFTs y juegos.

La operación ha estado liderada por la empresa sueca de blockchain ChromaWay. Además, ambas organizaciones han informado que continuarán desarrollando nuevos productos digitales mediante experiencias virtuales y nuevas formas de ocio para los aficionados y para aprovechar las inversiones de los patrocinadores.

VRM ya colabora con la Euroliga en la creación de su propio metaverso y mediante una colección de NFTs del Anadolu Efes, tras alzarse como campeón de la competición el pasado mayo. También trabaja con LaLiga para la organización de eventos exclusivos premium en China con los embajadores de la competición. 

La compañía española también colabora con Roland Garros, mediante la organización de un total de quince torneos virtuales. Se trata de una iniciativa con la que llevar a cabo un nuevo modelo de entretenimiento que permite, durante la celebración del torneo, el desarrollo de activaciones físicas y virtuales en más de 15 países. También ha trabajado junto a la Fórmula 1.

Juan Marí Guillot, director general de VRM, ha asegurado que “a los exclusivos derechos de VRM se une ChromaWay, no sólo como inversor, sino como partner tecnológico para el desarrollo de multitud de soluciones y contenidos en un mundo que no ha hecho más que empezar y que ha llegado para quedarse”.

Por su parte, Henrik Hjelte, director general de ChromaWay, ha afirmado que “nuestra tecnología blockchain, junto con la experiencia de VRM, pueden combinarse para crear experiencias de un nivel superior que deleitarán tanto a los usuarios finales como a los clientes”.

Publicidad

Publicidad