Publicidad

Sony amplía su porfolio ‘sportstech’ con la compra de la plataforma StatSports

La compañía japonesa ha anunciado la adquisición de la empresa de análisis deportivo especializada en la monitorización de atletas y análisis de rendimiento. No han trascendido los detalles económicos de la operación.

Harry Kane StatSports 2025

Sony crece a golpe de adquisición y se hace con una compañía de análisis deportivo especializada en la monitorización de atletas y análisis de rendimiento. Se trata de StatSports conocida por sus dispositivos y plataformas de seguimiento, utilizados por clubes y selecciones para evaluar la carga de trabajo y optimizar el entrenamiento. No han trascendido los detalles económicos de la operación ni el porcentaje adquirido.

La operación refuerza la estrategia de la tecnológica japonesa para ganar presencia en el sector sportstech. Con esta integración, Sony busca ampliar su oferta de soluciones avanzadas para el deporte profesional, apoyándose en las capacidades de StatSports en medición de datos y rendimiento físico. La compra permitirá a Sony potenciar el desarrollo de productos basados en datos y ampliar su alcance en el mercado del alto rendimiento.

StatSports trabaja con más de 800 clubes de todo el mundo como el Arsenal FC, el Liverpool FC, el Manchester City, la Juventus, selecciones nacionales de fútbol como Inglaterra y Portugal, los All Blacks de Nueva Zelanda y los Springboks de Sudáfrica en el rugby internacional, así como los Washington Commanders de la NFL y los Dodgers de Los Ángeles de la MLB. Aunque no se han detallado planes específicos, la operación apunta a la integración de tecnologías de monitorización con otras soluciones del grupo, con el objetivo de ofrecer herramientas más completas a entidades deportivas.

 

 

“Esto allana el camino para una solución integral de seguimiento óptico y portátil para equipos y clubes de los principales deportes, creando nuevas oportunidades para que los negocios deportivos de Sony aprovechen los datos deportivos en el espacio de análisis de rendimiento, así como para expandirse a nuevos mercados”, ha señalado en un comunicado.

Alan Clarke, consejero delegado y cofundador de StatSports, ha asegurado que “la colaboración con Sony nos permite acelerar esa misión al integrar nuestra tecnología wearable con las soluciones líderes mundiales de Sony. Juntos, podemos establecer nuevos estándares en análisis de rendimiento, desarrollo de atletas y prevención de lesiones, a la vez que ofrecemos al público nuevas formas de conectar con sus equipos deportivos favoritos”.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad