Publicidad

Sporteasy prevé llegar al ‘break even’ a finales de año e ingresar 500.000 euros en España en 2023

La plataforma de gestión deportiva espera duplicar el número de usuarios presentes en España durante 2022 y llegar hasta los 200.000 el próximo año. Entre otras iniciativas, ha cerrado una asociación con Kappa para la digitalización de clubes amateurs.

estadio recurso

La digitalización de los clubes amateurs es uno de los grandes retos del deporte español, y Sporteasy quiere ser un actor destacado. La plataforma de gestión deportiva ha creado estructura en España con la que espera llegar a los 500.000 euros de facturación en 2023, según explica a 2Playbook su director general, Nizar Melki. Tras nacer en 2012, la empresa calcula que podría alcanzar el break even a finales de este año para el que presupuestan tres millones de euros en su negocio global.

Surgida en Francia, la plataforma funciona con un modelo de negocio por medio de la publicidad en la app, a través de la gamificación con eventos con marcas como el Adidas Challenge y a través de acuerdos de patrocinio. Tras comenzar con un servicio gratuito, implantaron la opción de pago de 300 euros anuales para los clubes.

Con dos millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales el 70% se encuentran en Francia, la herramienta que proporciona Sporteasy está pensada para todo tipo de deportes. “Hemos dado servicio a clubes de hasta 12 disciplinas entre las que destacan los deportes de equipo como el fútbol, el rugby, el balonmano, el baloncesto y el voleibol”, señala el directivo. Pese a la diversidad, el fútbol representa el 50% de su negocio.

“Los clubes amateurs necesitan nuevas formas de desarrollarse y la compensación que ofrecen ya no responde a las expectativas de los patrocinadores. La idea es conectar a los clubes con una nueva herramienta digital”, asegura Harold Decoster, director regional de Sporteasy en España.

El patrocinio ha sido la vía escogida para hacerse un hueco en el deporte amateur español tras firmar con Kappa y encargarse de la digitalización de los 100 mejores clubes con los que tienen acuerdos de esponsorización. Como parte del acuerdo, la empresa francesa también se encarga de realizar diferentes acciones sociales para 50 clubes amateurs de España.

La start-up  ofrecerá suscripciones gratuitas a su aplicación y Kappa vestirá a esos equipos que se sumen a la plataforma.  “El acuerdo con Kappa es el primer test que hemos hecho en España en el que replicamos lo hecho con Puma o Decathlon en Francia”, señala el responsable en España.

Tras dirigir el equipo comercial en el país galo, Decoster cuenta con un equipo de tres trabajadores que se encargan de gestionar una red de clubes que en unos meses ya ha alcanzado los 60.000 clientes en el deporte amateur español.

Sus previsiones para este ejercicio pasan por llegar hasta los 100.000 usuarios, lo que supondría un 5% de su cifra global.  En 2023 el responsable en España apunta más alto y espera tener una cartera de 200.000 clientes en el deporte no profesional.

Creada por un antiguo canterano del Paris Saint-Germain (PSG), la plataforma ha hecho sus primeros conatos en la gestión de academias de clubes profesionales. “En Francia nos encargamos de la academia juvenil del Olympique de Marsella, del Toulouse y del Metz y estamos en conversaciones con el PSG y el Stade Français de Rugby”, señala Melki. En España, ya cuenta con la academia del Levante que utiliza la plataforma para el equipo sub-14.

Tras cerrar una ronda de financiación de 5 millones de euros en 2021, la empresa pretende seguir impulsando su expansión internacional, cuya primera parada ha sido el mercado español. Ahora Sporteasy apunta hacia Italia en 20223 y el Reino Unido en 2024, en los que intentará replicar la estrategia impulsada en España.

Publicidad

Publicidad