Publicidad

La Copa vuelve a la televisión pública: Rtve pagará 14 millones por los derechos hasta 2025

El grupo sucede a Mediaset y emitirá 15 partidos, incluyendo la final. La Rfef trabaja ahora por cerrar a una OTT para el lote grande, de 107 partidos, por el que pide 8 millones. La Federación espera alcanzar los 120 millones por el ‘boom’ internacional.

Copa del Rey Rfef Final 2022

La Copa vuelve a la televisión pública. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado este lunes que Rtve se ha hecho con los derechos en abierto de la competición para el ciclo 2022-2025. En el tender, el organismo pedía 14 millones de euros anuales por el lote de 15 partidos que se ha adjudicado el ente público, cifra que se ha alcanzado, según ha podido saber 2Playbook.

En concreto, Rtve se ha hecho con el trozo de pastel de mayor valor del lote 1, troceado por la Federación en un segundo tender en el que está cerca de anunciar a la OTT de la Copa, que confían en que pague un mínimo de 8 millones de euros. En el último ciclo, este gran lote (107 partidos) estaba en manos de Dazn.

Mediaset y la OTT británica pagaban algo menos de 14 millones por los derechos, por lo que, de alcanzar los 22 millones previstos, la mejora sería sustancial, del 58% respecto al último ciclo (2019-2022).

Rtve emitirá dos partidos por ronda, desde la primera ronda, los cuatro encuentros de semifinales y la final. “Tras las buenas cifras de audiencia conseguidas por esta competición en los últimos años, el ente público ha apostado por un valor seguro”, ha asegurado la Rfef en un comunicado.

Asimismo, la Federación ha destacado que aspira a “alcanzar una cantidad de ingresos superior a los 120 millones de euros por la venta nacional e internacional de los derechos de la Copa del Rey”. Es decir, que ingresará otros 20 millones de euros anuales por la comercialización de los derechos en el extranjero.

Por otro lado, el acuerdo supone consolidar la apuesta renovada de Rtve por el fútbol. Además de la Copa, el ente público se ha hecho con los derechos del Mundial de Qatar, por el que pagará otros 35 millones de euros.

Publicidad

Publicidad