9Round busca inversores para volver a abrir clubes de kickboxing en España

La cadena estadounidense de gimnasios de kickboxing ficha a un ex de Anytime Fitness para crecer en un país en el que llegó a operar un club entre 2019 y 2023 bajo el paraguas del dueño de Snap Fitness.

9Round gimnasio kickboxing

9Round quiere aprovechar que el boxeo sin contacto es tendencia para volver a crecer en España. La cadena estadounidense de gimnasios de kickboxing negocia con varios inversores su vuelta al país dos años después de su salida, según ha podido saber 2Playbook. La intención es encontrar un masterfranquiciado o bien empresarios que desarrollen la marca en determinadas regiones para acelerar  su crecimiento en España. 

“Creemos que hay espacio para abrir, de forma sostenible, entre 25 y 30 clubes. El foco inicial, por tamaño, serán Madrid, Barcelona y otras ciudades representativas”, explica Emilio Quero, responsable de Scaleup Franchise y ex director general de Anytime Fitness en el país. Esta empresa, dedicada en la expansión y crecimiento de franquicias, es la encargada de liderar la búsqueda de inversores dispuestos a adquirir los derechos de explotación de la marca en el país. “El objetivo es abrir el primer centro este mismo año, pero dependerá de la obtención de las licencias”, anuncia Quero. 

La cadena busca locales de entre 140 y 170 metros cuadrados. La inversión por centro oscila entre 200.000 euros y 250.000 euros por establecimiento. Es un importe superior a los cerca de 150.000 euros que exigió en 2019 el primer y único club que llegó a operar en España, en el distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. Entonces fue el dueño de Snap Fitness, Lift Brands, quien introdujo la marca especializada en boxeo sin contacto en el mercado ibérico tras adquirir la masterfranquicia que gestionaba su negocio en España. 

 

Contrata Intelligence 2P para acceder a un localizador con más de 9.200 centros deportivos, segmentados por modelo de negocio, servicios y código postal

 

La previsión era expandirla mediante franquicias, un plan que se torció debido a la pandemia, que provocó un repliegue casi total de la marca controlada por Lift Brands. Además de suprimir su estructura y dejar de gestionar la mayor parte de los 11 centros que llegó a tener en el país, en 2023, Snap Fitness también echó el cierre al único estudio 9Round que operaba y lo traspasó a otro operador, Troopers Fitclub. 

Ahora es su fundador, Shannon Hudson, quien impulsa su crecimiento fuera de Estados Unidos (EEUU). La compañía gestiona cerca de 700 clubes en 17 países, entre los que se encuentran Canadá, México, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania, Reino Unido, Singapur o Ecuador. En 2020 firmó diferentes acuerdos para expandirse por Indonesia, Vietnam, Colombia, Panamá y Qatar, y puso el foco en Brasil e India, unos planes que se vieron frenados por la pandemia. 

Su modelo de entrenamiento se diferencia de otros conceptos de boxeo sin contacto extendidos en España, como Brooklyn Fitboxing, Gloves Fit & Box o Morales Box. Su propuesta se basa en un circuito de entrenamiento que mezcla fuerza y Hiit, movimientos inspirados en el kickboxing y core durante 30 minutos. No hay clases, sino que cada usuario se integra en el circuito dirigido por entrenadores y en el que se alternan ejercicios intensos con pausas breves. 

 


¿Quieres saber más de la industria del fitness?

Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.

La redacción propone