Semana intensa para el Burgos CF. El club de LaLiga Hypermotion ha anunciado como nuevo CEO a Ramón Loarte, desde hace cuatro años al frente de Altrian Global Sports y que antes lideró el área comercial, marketing y negocio del Sevilla FC. Su llegada se produce en un momento clave para el equipo de fútbol, que acaba de anunciar su proyecto de traslado y ampliación de la ciudad deportiva, así como una remodelación integral del estadio.
El coste total de la obra de El Plantío será de 48,4 millones de euros como máximo, de los que hasta 20 millones serán aportados por el Ayuntamiento de Burgos. El compromiso del gobierno local es aportar el 40% de los recursos necesarios para la obra, que se espera que arranquen durante el primer semestre de 2027. A cambio, el club cederá 1.000 metros cuadrados para ubicar allí las oficinas municipales de Deportes.
Marcelo Figoli, presidente y máximo accionista, ha desvelado hoy que la reforma del estadio será integral, con el objetivo de que puedan ampliarse los espacios reservados a comercial y restauración. Uno de los interrogantes es decidir si los trabajos se realizarán de forma continuada o se irán parando para compaginarlo con la actividad del primer equipo.
Otro de los proyectos será la construcción de una nueva ciudad deportiva, en este caso con el apoyo de la Diputación de Burgos. La intención es ubicar el nuevo complejo en una nueva parcela de mayor tamaño, “dando servicio no solo al primer equipo, sino también al filial, al equipo femenino y a las categorías inferiores”.
El plan contempla también la creación de una residencia para jóvenes futbolistas extranjeros y una escuela de fútbol internacional. “Queremos buscar un modelo de ciudad deportiva que sea mucho más importante del que tenemos hoy”, ha explicado Figoli.