El dueño del AS Saint-Étienne vende su 25% del holding de los Raptors por 2.700 millones

Kilmer Sports, el holding de Larry Tanenbaum, ha valorado el 100% del grupo que controla la franquicia de la NBA, los Toronto Maple Leafs (NHL) y el Toronto FC (MLS) en más de 10.000 millones de euros. El comprador, Rogers Communications.

Larry Tanenbaum Saint Etienne Kilmer Sports

Larry Tanenbaum sale de los Raptors. El empresario canadiense, uno de los gestores deportivos más reconocidos del país norteamericano, ha vendido el 25% que su holding, Kilmer Sports, poseía de Maple Leaf Sports & Entertainment (MLSE) por 4.350 millones de dólares canadienses (2.700 millones de euros). El comprador, Rogers Communications, se queda como único propietario del grupo deportivo.

Con esta valoración, el 100% de MLSE supera ya los 10.000 millones de euros. El holding agrupa los Raptors, los Toronto Maple Leafs (NHL) y el Toronto FC (MLS), entre otros equipos.

El acuerdo “nos da aún más oportunidades para invertir en equipos, crear experiencias para clientes y aficionados, y desbloquear valor a largo plazo para los accionistas”, ha explicado Tony Staffieri, CEO de Rogers Communications.

Tras su salida de MLSE, Tanenbaum se mantiene como propietario del AS Saint-Étienne de Ligue 2, así como del Toronto Tempo, la recién creada franquicia de la WNBA. La apuesta por el deporte femenino del empresario canadiense no acaba aquí, ya que, recientemente, ha conseguido luz verde para invertir en la liga profesional de hockey femenino.

La redacción propone