New York Liberty levanta capital con una valoración récord de 450 millones de dólares (398 millones de euros). La franquicia de la WNBA ha dado entrada a un grupo de nuevos inversores, aunque no ha desvelado ni su identidad, ni el porcentaje de capital que ha vendido, aunque según The Athletic estaría en torno a un 15%.
La valoración alcanzada por las Liberty es el récord no sólo del deporte femenino estadounidense, sino a escala global. El Chelsea femenino se valoró en 200 millones con la operación fantasma de Bohely, investigada por Uefa, y con la posterior entrada en el capital de Alexis Ohanian. Y la familia Miller pagó 600 millones de dólares por los equipos de la MLS y la NWSL.
La última entrada de inversores en franquicias de la WNBA fue el pasado verano, cuando Dallas Wings vendió dos paquetes minoritarios con una valoración de 208 millones de dólares (184 millones de euros). Los equipos de expansión que se están adjudicando también se moverían en esa línea, incluyendo inversiones en instalaciones deportivas, como podría suceder con Cleveland una vez se de la luz verde final a su propuesta.
El dinero recaudado por las Liberty se empleará en la construcción de su nuevo centro de entrenamiento, en el que invertirán 80 millones de dólares (74 millones de euros). Joe Tsai y Clara Wu Tsai mantendrán la mayoría accionarial. Tsai compró el equipo en 2019 a James Dolan, dueño de los New York Knicks y Madison Square Entertainment.
PRO Women in Sports & Women in Sports Landscape
Women in Sports Landscape es un informe que aspira a medir el pulso de la evolución del consumo deportivo por parte de la mujer, ya sea como practicante o aficionada. Publicado por capítulos en 2Playbook, el documento pretende poner en valor el deporte practicado por mujeres desde la base a la élite, pasando por la práctica deportiva popular; el consumo deportivo que hacen las mujeres; la inversión de las marcas y plataformas audiovisuales, así como de clubes y competiciones. Este proyecto cuenta con el apoyo de DAZN, Teika, Vueling, BRT United y Spain is Sport como colaboradores.