El Real Betis apuesta por la promoción interna para elegir a su nuevo director comercial

Daniel Guardia, responsable de patrocinios globales del club desde 2023 y ex del FC Barcelona, ocupará su nuevo cargo, integrado en el área de negocio verdiblanco, dirigido por Emilio García Duarte desde hace unos meses.

Real Betis Daniel Guardia Director Comercial 2025

El Real Betis apuesta por la promoción interna para elegir a su nuevo director comercial. Daniel Guardia ocupará su nuevo cargo tras dos años como responsable de patrocinios globales del club de LaLiga EA Sports. Anteriormente, trabajó en el FC Barcelona.

En un comunicado, el Betis ha explicado que Guardia trabajará dentro del área de negocio del club, dirigido por Emilio García Duarte, ejecutivo español fichado el pasado mes de abril procedente de la NBA.

En el Barça, Guardia fue director de patrocinios en Europa, Oriente Medio y África, además de ser responsable de patrocinios del equipo femenino. Asimismo, el ejecutivo cuenta con cinco años de experiencia en el área comercial de Pons Racing, antigua escudería de Moto2.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

La redacción propone