Infront, a por el squash: invierte en el negocio comercial de la PSA como socio hasta 2029

La agencia de marketing del gigante chino se convierte en socio estratégico del principal circuito mundial del squash profesional.

Squash PSA infront

Infront apuesta por el squash. La agencia de marketing del gigante chino se convierte en socio estratégico del organismo rector mundial del squash profesional, la Professional Squash Association (PSA). No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo, que finaliza al término de 2018-2019.

Infront adquirirá una participación minoritaria en Squash Media & Marketing (SMM), una entidad controlada por PSA y de nueva creación que gestionará y explotará los derechos comerciales de asociación de squash y sus principales partes interesadas en el futuro, con vistas a acelerar el desarrollo del deporte en todo el mundo.

La compañía se encargará de la monetización de todo el alcance de los medios, las apuestas, el patrocinio y los derechos digitales de todas las propiedades controladas por SMM, entre las que destacan el Mundial y las finales del PSA World Tour. La PSA organiza más de 200 eventos cada año y cuenta con 1.250 jugadores asociados, tanto hombres como mujeres.

El acuerdo también cubre una remodelación completa de SquashTV, la OTT de PSA, junto con la introducción de una estrategia digital renovada. Además, Infront tendrá la oportunidad de aprovechar su red global y su experiencia para atraer patrocinadores potenciales al deporte, ayudar a globalizar el PSA World Tour y apoyar a la Federación Mundial de Squash (WSF) y a la PSA en su búsqueda para que el squash se incluya en los Juegos Olímpicos.

El vicepresidente de deportes de verano de Infront, Julien Ternisien, ha apuntado que “esta colaboración va más allá de un acuerdo tradicional y estamos invirtiendo en nuestra creencia de que el squash puede elevarse aún más a una audiencia más amplia”.

Por su parte, Alex Gough, director ejecutivo de PSA, destaca que durante la última década “hemos construido un sólido producto, pero ahora es el momento de trabajar junto con una potencia mundial en los deportes.

La redacción propone