La liga de golf de Tiger Woods ya vale 1.000 millones de dólares (861,9 millones de euros) antes de su tercera temporada. Esta es la valoración que ha alcanzado Tmrw Sports, la empresa conjunta de Woods y el también golfista Rory McIlroy, en colaboración con el PGA Tour, que impulsa la competición de golf, TGL. La compañía ha cerrado una ronda de financiación en la que ha recibido inversión del fondo Dinasty Equity Partners y Connect Ventures, que ya eran accionistas, según ha informado Front Office Sports, pero no ha trascendido el capital que ha levantado.
La cifra supone duplicar la valoración alcanzada en su serie A de hace dos años, cuando fijó su valor en casi 500 millones de dólares (431 millones de euros). En 2025, la compañía también levantó capital en una ronda liderada por los co-consejeros delegados de Silver Lake, Egon Durban y Greg Mondre, y por WTSL, vehículo de Patrick Whitesell, situando en ese momento la valoración en 650 millones de dólares (560,3 millones de euros).
Fundada en 2022 por Tiger Woods, Rory McIlroy y Mike McCarley, TMRW Sports gestiona la liga TGL, cuya tercera temporada arrancará en 2027 tras finalizar su contrato inicial de dos años con ESPN. En paralelo, la compañía lanzará el próximo 8 de noviembre la liga femenina WTGL y cuenta con la adjudicación de la NFL para desarrollar y operar la futura liga profesional de flag football masculina y femenina.
Entre el grupo de inversores de TMRW Sports figuran propietarios de franquicias deportivas como Arthur Blank, David Blitzer, Carolyn Tisch Blodgett, Steph Curry, Alexis Ohanian y la firma Fenway Sports Group, además de Shaquille O’Neal, Michael Rubin y Justin Bieber.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.
Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.