LIV Golf ha anunciado un nuevo acuerdo para su supervivencia. El circuito de golf ha afirmado este miércoles a través de Scott O’Neil, consejero delegado, que ha sido capaz de encontrar un inversor para sobrevivir mínimo lo que resta de 2026. No se ha revelado la identidad del nuevo accionista ni tampoco la cantidad que ha aportado al proyecto, pero sí ha trascendido que el inversor ha recibido el interés de más de una docena de potenciales socios minoritarios. La competición espera cerrar la compra-venta en septiembre.
El LIV Golf llevaba en busca de capital desde el pasado abril, cuando el Fondo de Inversión Saudí (PIF) decidió vender su participación. Este fondo soberano ha invertido más de 5.000 millones de dólares (4.330 millones de euros) en el circuito desde su creación en 2022. Además, el pasado julio ya se anunciaron los planes de la liga de despedir a parte de la plantilla de Estados Unidos y Reino Unido. Esta reestructuración fue uno de los intentos de encontrar la sostenibilidad mientras se buscaban posibles compradores. La cantidad por la que sacó a la venta su participación oscila entre los 250 millones y 350 millones de dólares (216,5 millones y 303,1 millones de euros), según reveló Sportico.
El anuncio se ha hecho en el Trump National Bedminster, donde se celebra el LIV Golf New York. Además, se ha llevado a cabo la presentación del LIV Golf 2.0. Este proyecto pretende que los jugadores sean accionistas mayoritarios del circuito,“algo inédito en el deporte”, ha dicho O’Neil.
Este plan, así como la llegada de un nuevo inversor, llega después de que medios de comunicación especializados como Flushing It Golf asegurasen que el circuito pretendía declararse en bancarrota, con el fin de poder renegociar contratos con los jugadores.
El LIV Golf nació con un formato alternativo al del PGA Tour, basado en competiciones por equipos, torneos de 54 hoyos, premios de 25 millones de dólares (21,6 millones de euros) por evento y una estrategia de captación de figuras mediante contratos garantizados. Entre los jugadores incorporados durante sus primeras temporadas figuran Phil Mickelson, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Cameron Smith y Jon Rahm.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.
Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.