Londres rivalizará con Alemania: prepara candidatura para los Juegos Olímpicos de 2040

La capital inglesa aspira a convertirse en la primera ciudad que alberga los Juegos en cuatro ocasiones. Entre sus rivales se encuentra la candidatura de Alemania con un modelo multisede que involucraría a ciudades como Berlín, Hamburgo, Leipzig o Múnich.

JJOO Londres

Londres aspira a ser la primera ciudad en organizar los Juegos Olímpicos en cuatro ocasiones. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital inglesa, Sadiq Khan, en una entrevista en The Times. El objetivo es ser sede de los Juegos de 2040. Entre sus rivales se encuentra la candidatura de Alemania con un modelo multisede que involucraría a ciudades como Berlín, Hamburgo, Leipzig o Múnich.

Londres albergó por última vez los Juegos en 2012, por lo que la ciudad podría reutilizar muchas de las instalaciones de aquella cita olímpica. “Podríamos lograr un éxito en relación con los Juegos Olímpicos, utilizando los recursos que ya tenemos en el centro acuático, el estadio y el velódromo... Y también podríamos celebrar algunos eventos fuera de Londres. Londres podría ser un hub”, ha explicado Khan.

 

 

Un estudio publicado por el Ayuntamiento de Londres cifra el retorno de los seis principales eventos deportivos albergados en la ciudad en 2024, en alrededor de 230 millones de libras (270 millones de euros). Estos son la final de la Champions League disputada en Wembley, el meeting de atletismo de Londres, así como partidos de la temporada regular de la NFL y la MLB. Londres recibió a más de 500.000 personas y casi 200 millones de personas siguieron los eventos en vivo en todo el mundo.

La ciudad también ha presentado candidatura para albergar el Mundial de Atletismo de 2029 a través de la joint venture Athletic Ventures formada por la Federación de Atletismo del Reino Unido y Great Run Company, la gestora del Maratón de Londres. El evento requerirá un apoyo institucional de 45 millones de libras (52,8 millones de euros), pero dejará un impacto económico de 400 millones de libras (469 millones de euros), según las previsiones que maneja la candidatura británica.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone