Pro Padel League ficha a un ex de la NBA y la WWE como responsable de operaciones

Después de más de 25 años en la NBA y la WWE, Brian Flinn, un veterano ejecutivo del sector del deporte y del entretenimiento, se suma a la competición que recientemente ha captado 8,8 millones en una ronda de financiación.

Pro Padel League trofeo recurso

Daniel Vigo

La Pro Padel League (PPL) ficha talento con experiencia en la NBA y la WWE. La liga de pádel en la que compiten 10 equipos de Estados Unidos, Canadá y México ha anunciado hoy el nombramiento de Brian Flinn como director de operaciones. Flinn trabajará con el director ejecutivo Mike Dorfman para ayudar a impulsar la próxima fase de crecimiento de la liga.

Flinn suma casi tres décadas de experiencia en la alta dirección, liderando la transformación de marcas, marketing, contenido digital, datos y negocios en empresas de deportes, entretenimiento y medios, incluidas la promotora de eventos de lucha libre WWE, la NBA y los New York Knicks.

Al respecto, Dorfman ha señalado que “el historial de Brian impulsando un crecimiento transformador para marcas de deportes y entretenimiento no tiene comparación”. Y ha añadido que “a medida que continuamos convirtiendo a la PPL en una fuerza dominante en todo el panorama deportivo mundial, su visión, liderazgo y experiencia operativa cambiarán las reglas del juego”.

 

 

Por su parte, Flinn ha indicado que “el pádel se encuentra en un emocionante punto de inflexión y está preparado para un crecimiento explosivo”. Además, ha remarcado que su unión a la PPL “es una oportunidad única para combinar mi pasión personal por el deporte con mi experiencia profesional y ayudar a dar forma al futuro comercial y cultural del pádel. Espero trabajar con Mike, los dueños de nuestros equipos, los jugadores y nuestros socios para construir una liga dinámica que brinde una experiencia de clase mundial para nuestros fanáticos y establezca el estándar para una marca de deportes de estilo de vida”. 

Este anuncio llega poco después de que la PPL haya cerrado una ronda de financiación de 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) liderada por Left Lane Capital

 


¿Eres una start-up? Participa en el Sportstech Startup Challenge

Sportstech Startup Challenge es una iniciativa de 2Playbook, SportBoost y MADCUP para impulsar el ecosistema emprendedor vinculado al deporte. El próximo 19 de junio, en el marco del Sports Summit Madrid, reuniremos a 12 start-ups finalistas que presentarán sus proyectos ante inversores y profesionales de la industria. La participación es gratuita y el plazo para presentar candidatura está abierto hasta el 9 de mayo. Las start-ups seleccionadas optarán a un paquete de premios valorado en 50.000 euros. Si tienes una solución innovadora para el sector, este es tu espacio. Más información y acceso al formulario en el siguiente enlace.

La redacción propone