Qatar repite como sede de la fase final de la Copa Intercontinental de la FIFA

El país árabe, propietario de uno de los equipos participantes, el Paris Saint-Germain (PSG), acogerá los tres partidos decisivos del torneo anual que enfrentará a los seis campeones de las principales competiciones continentales de fútbol.

Trofeo Intercontinental FIFA

Qatar refuerza su relación con la FIFA. Tras acoger el pasado Mundial, el país árabe repetirá esta temporada como sede de la fase final de la Copa Intercontinental, igual que el año pasado. Entre el 10 y el 17 de diciembre será anfitrión de los tres partidos decisivos.

Curiosamente, uno de los equipos participantes es de su propiedad: el Paris Saint-Germain (PSG). El campeón de la Champions League sólo deberá disputar la final, a la que llegará el Pyramids egipcio o el campeón del renombrado Derbi de las Américas, que enfrentará al ganador de la Libertadores (Sudamérica) –por definir– y al Cruz Azul mexicano, campeón de la Concachampions (Norteamérica).

Asimismo, Qatar también organizará entre noviembre y diciembre el Mundial sub-17 y la Copa Árabe, ambas organizadas por la FIFA. Cabe recordar que la aerolínea pública Qatar Airways, patrocinador principal del PSG y patrocinador global de la UEFA, también es uno de los siete grandes espónsors de la FIFA.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información,

La redacción propone