Basic-Fit nombra a un ex de JP Morgan y Morgan Stanley como presidente del consejo

El consejo de administración de la cadena de gimnasios holandesa estará presidido por Jan van Nieuwenhuizen, que tomará el relevo de Kees van der Graaf. Además, la empresa incorpora a una ex de Microsoft en su consejo.

Basic-Fit Maria Tubau

Relevos en la cúpula de Basic-Fit. La cadena de gimnasios holandesa ha anunciado cambios en la composición del consejo de administración. Jan van Nieuwenhuizen tomará el relevo de Kees van der Graaf como presidente del consejo a partir del 24 de abril de 2023. Además, Joëlle Frijters se incorporará como consejera dentro del equipo de gobierno de la compañía. 

Van Nieuwenhuizen es un banquero especializado en inversión con una amplia trayectoria internacional en JP Morgan y Morgan Stanley. Cuenta con experiencia en equipos de gobierno en NIBC y Rabobank. En este último banco fue miembro de la junta entre 2014 y 2020. Actualmente, ocupa cargos no ejecutivos como presidente de la junta de supervisión de ForFarmers, empresa que cotiza en Euronext Amsterdam, y Wealth Management Partners, como miembro del patronato de la Leids Universiteits Fonds. 

Van der Graaf asumió la presidencia del consejo de administración de la compañía en mayo de 2017. Desde entonces ha contribuido al notable crecimiento de Basic-Fit, cadena que actualmente cuenta con más de 1.200 gimnasios en seis países europeos. La enseña aglutinaba más de 3,3 millones de abonados al cierre de 2022. El hasta ahora presidente ha decidido que era un momento lógico para dar el relevo a un sucesor una vez que la compañía ha alcanzado una posición sólida y está lista para su próxima fase de crecimiento. 

El consejo de administración también ha nombrado a Joëlle Frijters como sexta miembro del consejo. Es una profesional con experiencia en el área digital y un amplio historial de emprendimiento, innovación y expansión internacional que actualmente colabora en actividades no ejecutivas de asesoría y supervisión.

Forma parte del consejo de supervisión de CM.com, que cotiza en Euronext Amsterdam, TABS, HighTechXL y LeQuest, y es miembro del consejo asesor de The Cronos Group. En 2008 cofundó Improve Digital, una consultoría global del mercado de la tecnología publicitaria que fue vendida a Swisscom en 2016. Anteriormente ha ocupado responsabilidades de gestión internacional en empresas como Microsoft. 

La compañía holandesa de instalaciones deportivas de bajo coste cerró septiembre con una facturación de 563 millones de euros, una cifra de negocio que supera las cifras prepandemia debido al fuerte plan de expansión realizado durante el año. La previsión para 2022 era superar los 800 millones de euros. 

La redacción propone