Fibramax capta 20 millones para abrir 8 gimnasios y crecer en Madrid y Valencia

La cadena de gimnasios duplicará su tamaño en 2026 de la mano del fondo Benrock Capital, su socio financiero patrimonial. La compañía facturará más de 7 millones con al menos siete centros operativos.

Fibramax gimnasio

Fibramax se apoya en los fondos de inversión para consolidar su presencia en Cataluña y expandirse más allá de su región de origen. La cadena catalana, fundada por los hermanos Jordi y Xevi Latorre, ha captado 20 millones de Benrock Capital, que actúa como socio financiero patrimonial, para poner en marcha ocho instalaciones y superar la decena de centros entre 2026 y 2027, según ha podido saber 2Playbook. La compañía se apoya en su crecimiento para elevar su facturación hasta 7 millones de euros este 2026, el doble de los más de 3 millones que el año pasado. 

La compañía debutó en 2020 con la adquisición de un centro de fitness y pistas de pádel con 8.000 metros cuadrados en Cabrera de Mar (Barcelona) que pasaba por dificultades económicas. En 2024 inauguró un segundo gimnasio de 3.000 metros cuadrados en Granollers, y a finales de 2025 abrió el tercero en Blanes. Además de la consolidación de estos últimos dos centros, aún en fase de crecimiento, su crecimiento se acelerará este año a través de cuatro aperturas en la provincia de Barcelona con las que doblará su red: en Mataró, en febrero; Mollet del Vallès, en mayo; Premià de Mar, en junio, y Sabadell, en octubre. 

A éstos proyectos se sumarán otros cuatro, aún sin fecha confirmada: dos ya firmados serán en Manresa e Igualada, en establecimientos de 2.700 y 2.300 metros cuadrados. Otros dos, aún en fase de negociaciones, se ubicarán en Montcada y Reixac y Terrassa, en superficies aún mayores, de 5.500 y 7.000 metros cuadrados, respectivamente. La compañía prevé destinar una media de 2,5 millones por cada ubicación, entre reforma del local y equipamiento. En su caso, el principal obstáculo para crecer no es tanto la financiación, que ya tienen asegurada, sino encontrar los locales adecuados para su formato y disponer de la mano de obra para adaptarlos. 

“Hemos tenido que montar una empresa dentro del grupo con equipos propios para poder avanzar en nuestras obras, ya que la fase de construcción es lo que más nos está costando. De esta forma, podremos abastecernos de ciertas partidas de mantenimiento o construcción y no depender tanto de la mano de obra de las constructoras”, explica Xevi Latorre. Los tres centros de la cadena dan servicio a 7.000 abonados. 

 

Contrata Intelligence 2P para acceder a un localizador con más de 14.500 centros deportivos, segmentados por modelo de negocio, servicios y código postal

 

Su hoja de ruta planea una expansión en forma de “mancha de aceite”, de forma que irán combinando flagships con salas de fitness de 3.000 metros cuadrados en zonas periféricas y otras más pequeñas en núcleos urbanos. “Somos una empresa joven y aún estamos en una fase de prueba de producto, pero lo que estamos haciendo va bien y eso nos anima a crecer con nuevos centros”, añade. Su crecimiento no se limitará a Cataluña, ya que Benrock Capital ve con buenos ojos expandir la marca a otras ubicaciones como las capitales de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. “El fondo nos presta otros 20 millones de euros para crecer en estas regiones, donde es complejo entrar porque no hay muchos locales. Estamos mirando algunos, aunque es complejo”, indica el cofundador de la empresa. La intención del grupo es entrar en las dos primeras regiones con varios centros hasta agotar la financiación dispuesta. 

En Madrid y Valencia buscan locales de unos 2.000 metros cuadrados que les permitan construir salas de fitness de al menos 1.500 metros cuadrados. “En Madrid hay más oportunidades, pero Valencia está muy atomizado y los operadores se han acostumbrado a un precio de cuota que hace difícil entrar un producto que tenga que pagar unos alquileres que no estén en línea. Lo que puedes encontrar, tiene una prenda cara para un gimnasio que quiera competir en precio”, precisa el directivo. En el caso de no encontrar opciones atractivas en Valencia, se buscarán otras alternativas en Andalucía. 

Uno de sus principales aspectos distintivos es la apuesta por un formato de gimnasio “inspirado en el modelo norteamericano”, con grandes salas diáfanas especializadas en entrenamiento de fuerza. “La experiencia que proponemos es ir a una sala de fitness premium donde puedes encontrar de todo y entrenar fuerza con toda la comodidad posible, sin colas ni esperas”, indica Latorre. 

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.500 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

La redacción propone