Fitness, golf y lujo: así será el ‘macrocentro’ de 40 millones de Le Max Wellness en Marbella

La compañía ‘premium’ invertirá más de 20 millones en un centro de wellness al que sumará espacios de ocio y deportivos al aire libre. El proyecto, que verá la luz en 2026, se desarrollará junto a diferentes promociones de viviendas de lujo.

El Lago Club Real de La Quinta 20250517 11 0

Marbella es una de las capitales del lujo en España, y el deporte no queda al margen de esta propuesta. A poco menos de 20 kilómetros de esta localidad andaluza, en Benahavís, se está desarrollando el que será uno de los macrocomplejos deportivos más exclusivos del país, que se integrará en un complejo residencial de 200 hectáreas, el Lago Club en su complejo residencial Real de La Quinta. Sus promotores, La Quinta Grupo Inmobiliario, han encargado a Le Max Wellness Club el desarrollo y gestión del área de ocio y wellness, en el que se invertirán más de 40 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook

Este desembolso multiplica por diez el que asumió la compañía premium en el centro de fitness y wellness que gestiona en el Wellington Hotel & Spa de Madrid. Aproximadamente la mitad de la inversión, unos 20 millones de euros, se destinarán principalmente a un espacio deportivo cubierto de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados. El resto se repartirá entre diferentes áreas outdoor, entre las que destacan un campo de golf, dos pistas de tenis, dos de pádel, piscinas y varias zonas deportivas y de ocio junto a un lago de 450 metros de largo que tendrá una playa con arena. 

“El club será parecido al que tenemos en Madrid, pero más grande. Tendrá una pequeña tienda de más de 100 metros cuadrados con productos de golf y wellness, una zona de wellness con spa y tratamientos, y una zona de fitness que incluirá clases de yoga, pilates, Hiit y funcional, entre otros servicios”, explica Alejandro Escudero, fundador y CEO de Le Max Wellness Club. 

 

Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

 

“En Marbella hay campos de golf muy buenos, también clubes de raqueta y algún gran gimnasio, pero todo está masificado. El fuerte de este producto será la globalidad, una experiencia conjunta potente y para todos los gustos, para que toda la familia pueda convivir haciendo deporte y vida saludable”, añade. 

La previsión es que el complejo deportivo abra durante la Semana Santa de 2026. La comercialización inicial se limitará a los propietarios de las viviendas del complejo residencial Real de La Quinta, con un límite de plazas para 450 socios. Éstos, además, dispondrán de cuotas especiales. A partir de entonces se abrirá una lista de espera para clientes externos que podrán adquirir abonos cercanos a los 6.000 euros anuales. El complejo está diseñado bajo estrictos estándares de calidad. La urbanización cuenta con el certificado bajo el esquema de sostenibilidad BREEAM URBANISMO. Por su parte, las promociones residenciales tienen el sello BREEAM VIVIENDA; ambos con una calificación de ‘muy bueno’.

“Al ser un club que combinará usuarios que son residentes todo el año y público que realiza estancias veraniegas, nos enfocaremos mucho en las experiencias y en los day pass para quien no quiera hacerse socio”, precisa Escudero. Estas entradas de un día darán acceso a los mismos beneficios que las cuotas con permanencia, ya sean trimestrales o anuales. “Todo el mundo podrá jugar a golf, a pádel o navegar por el lago. Además, prestaremos palos, raquetas, kayak, toallas y otras amenities para que cuando vayas al vestuario vivas una experiencia de lujo”, detalla el CEO de Le Max Wellness Club. 

 

Una cuota VIP por 25.000 euros limitada a veinte personas

Entre los servicios que ofrece la instalación está el spa, que incluye desde sauna a productos como cremas, infusiones, bebidas isotónicas, café o fruta. La app también permite reservar la sala de musculación y las clases dirigidas, que tienen un aforo de cinco personas, así como ir a jugar a golf o a navegar por el lago. Un empleado, el finisher, ofrecerá bebidas una vez terminada la partida y acompañará a los usuarios a la instalación, ofreciendo masajes y otros servicios. La permanente atención y servicios del personal será una de las particularidades del club, en el que habrá más empleados trabajando que clientes. 

Además de sus cuotas, que oscilarán entre 5.000 y 7.500 euros, en función de la permanencia y de si es temporada alta o baja, se lanzarán unas tarifas aún más exclusivas, siguiendo el modelo que han desarrollado en Madrid. Si en la capital ofrece nueve cuotas VIP por 22.000 euros anuales, unos 1.833 euros al mes, en Benahavís habilitarán veinte plazas, diez para hombres y diez para mujeres, que incluirán un paquete más amplio de experiencias, tratamientos, servicios e invitaciones. Éstos abonos anuales tendrán un coste de 25.000 euros, unos 2.083 euros al mes. “Hemos fusionado un protocolo que hemos heredado del sector hotelero, con una atención de un hotel de 5 estrellas, en este concepto de wellness”, amplía Escudero, que reconoce la dificultad de estar a la altura para un perfil de cliente “con un target de lujo muy alto al que no es fácil sorprender”. 

El segundo Le Max Wellness Club podría no ser el último proyecto de la compañía. “Queremos crecer, e incluso un hotel nos ha ofrecido abrir un club, pero lo hemos parado todo porque queremos hacerlo poco a poco y bien. Llevamos quince años consolidando unos protocolos, un concepto y un equipo, y seguimos ahí pese a todas las crisis que han pasado. El concepto boutique requiere mucha concentración y dedicación. Cuando queramos crecer, lo intentaremos, pero no queremos devaluar el concepto de lujo”, sentencia. 

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar que Real de La Quinta será una sueño hecho realidad en 2026. Un proyecto único en la Costa del Sol y que sin duda se convertirá en un dinamizador de la economía malagueña gracias a la atracción de turistas e inversores extranjeros”, afirma Borja Pascual, CEO de La Quinta Grupo Inmobiliario. “El proyecto acogerá un total de 1.000 viviendas repartidas en cuatro promociones, Olivos, Quercus, Palmitos y Sabinas, cuyos propietarios tendrán acceso preferencial a El Lago Club como una de sus múltiples ventajas. Asimismo, el complejo acogerá un Hotel Boutique y Branded Residences, que rondará las 90 llaves y alrededor de unas 42 villas adicionales. añade Borja Pascual.


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La plataforma incluye un geolocalizador con más de 11.500 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

La redacción propone