El fitness no deja de crecer en Europa, y Portugal no es una excepción. El sector batió su récord de ingresos en el país luso el año pasado, con 345 millones de euros, un 19,3% más que en 2019, cuando facturó 289 millones. ¿El motivo? Principalmente el crecimiento del número de clubes, que ascendió un 16,5%, hasta 1.282 instalaciones, según el Barómetro del Fitness 2024.
El informe realizado por Portugal Activo asegura que más de 780.000 personas estaban inscritas en gimnasios portugueses el año pasado, elevando la tasa de penetración al 7,6% de la población. Las cadenas aglutinan el 59,8% de los clubes, mientras que el resto son centros independientes. Las franquicias están al alza y ya representan el 50% del total de instalaciones, tres puntos porcentuales más que en 2023.
El sector es mayoritariamente optimista: el 92% de los 420 clubes encuestados tiene expectativa de elevar su facturación en 2025. Un 6% prevé mantener las mismas ventas, mientras que sólo un 2% prevé facturar menos.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.