Getafe eleva a 6 millones la inversión en el centro acuático del antiguo polideportivo de San Isidro

El consistorio ha elevado en un millón de euros la inversión para continuar las obras del nuevo centro, que contará con instalaciones deportivas complementarias en la parcela donde se ubicaba la instalación municipal.

Piscina getafe

Getafe continúa adelante para tener, por fin, su centro acuático. El Ayuntamiento de la ciudad del sur de Madrid ha elevado en 997.837 euros su inversión en las obras de construcción del nuevo centro acuático, que contará con instalaciones deportivas complementarias en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro. Así, la inversión total en el complejo se elevará hasta 5,9 millones de euros, asumida en un 80% por la Comunidad de Madrid y un 20% por el consistorio. La gestión del complejo la asumirá directamente el Ayuntamiento.

Construcciones Ruesma, compañía adjudicataria, tendrá once meses para finalizar las obras, por las que cobrará 4,9 millones de euros. El millón adicional que costeará el Ayuntamiento de Getafe es en concepto de IVA. Se espera que la compañía no agote esos once meses para finalizar el proyecto, puesto que las obras han encarado su recta final al estar ejecutadas en un 90%. La idea es que el complejo abra sus puertas antes de que acabe el año.

El centro contará con dos piscinas y tres zonas de baño, un aparcamiento para 230 coches, vestuarios y un centro con tres salas de entrenamiento polivalentes. Una de las piscinas no sólo tendrá uso deportivo, sino también con fines terapéuticos, como clases de preparación al parto o fisioterapia.

El proyecto se ha diseñado también pensando en necesidades futuras, por lo que la estructura del edificio admitirá futuras ampliaciones para añadir espacios, según las necesidades de los usuarios. De este modo, se revitalizará una zona donde operó el polideportivo de San Isidro, que fue derruido en 2017.

La redacción propone