GO fit culmina una inversión de 25 millones de euros en su primer centro en Italia

La compañía española pone en marcha el GO fit Mercato dei Fiori, en Turín, un espacio de bienestar sostenible e innovador, que marca el inicio de su futuro crecimiento en Italia, donde ya trabaja para abrir más clubes.

GO fit Turín

GO fit abre su primer centro en Italia. La gestora de instalaciones deportivas ha puesto en marcha el GO fit Mercato dei Fiori, un centro que cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el mercado de flores de Turín, este espacio emblemático de la ciudad se ha convertido en un centro de salud y bienestar.

Este es el primer proyecto en el mercado italiano, donde prevé nuevas aperturas en Milán y Bolonia en los próximos años, además de seguir explorando otras ciudades italianas dentro de su estrategia de crecimiento en este país.

Mario Barbosa, CEO de GO fit, ha destacado que “Turín representa para nosotros el punto de partida ideal para construir un nuevo modelo de bienestar urbano. GO fit Mercato dei Fiori es un centro pensado para la ciudad y con la ciudad, donde el movimiento se convierte en estilo de vida y la salud en un valor compartido.”

“Con más de 14.000 metros cuadrados y 150 actividades semanales, GO fit Mercato dei Fiori se convierte en un ecosistema de bienestar integral, desde entrenamiento funcional y actividades acuáticas, hasta disciplinas mente-cuerpo como Reformer Pilates, danza y programas intergeneracionales”, explica la empresa en un comunicado.

El centro aplica el método GO fit, un enfoque científico desarrollado a lo largo de más de 15 años, que combina ejercicio, nutrición, descanso y bienestar emocional para mejorar la calidad de vida y fortalecer los lazos sociales. Entre sus servicios se incluye la ludoteca gratuita DIVER fit y el programa GO fit Family, que permite el acceso gratuito a niños menores de 16 años cuando existe una suscripción familiar, reafirmando el compromiso de la marca con el bienestar familiar y la inclusión social.

 

Innovación y alianzas estratégicas en Italia

El centro es el primero en Italia en integrar el Technogym Ecosystem, de la marca italiana, una solución de entrenamiento que combina equipamiento conectado, inteligencia artificial y tecnología digital. GO fit colabora además con Kappa, histórico sello turinés, que viste al personal del centro. Asimismo, mantiene alianzas con el Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Turín, que analizará el impacto social y económico del centro mediante un estudio SROI, y con Lavazza, con quien trabaja a nivel global en proyectos vinculados al bienestar y la sostenibilidad.

La apertura supone también una oportunidad para el empleo local, el centro ha generado 50 puestos de trabajo directos, de los cuales 32 corresponden a jóvenes menores de 35 años, reafirmando el compromiso de GO fit con la inserción laboral y el desarrollo profesional de las nuevas generaciones.

La redacción propone