Gold’s Gym ultima su desembarco en España. La emblemática cadena estadounidense prepara una inversión cercana a 19 millones de euros para abrir seis instalaciones en el país entre 2025 y 2026. Los dos primeros verán la luz este mismo año en la provincia de Barcelona. El primero, como ya explicó 2Playbook, será en Terrassa. Allí invertirá destinará alrededor de 3 millones en un espacio de 3.800 metros cuadrados
Más adelante, pondrá en marcha en una ubicación aún por confirmar y que funcionará como flagship en el país. La masterfranquicia que gestiona la marca en España desembolsará alrededor de 4 millones de euros en este proyecto, que contará con cerca de 6.000 metros cuadrados. En paralelo a estas dos ubicaciones, tiene avanzadas otras cuatro en Madrid, Bilbao, Palma y Sevilla, cuya apertura está prevista de cara a 2026. La cadena invertirá alrededor de tres millones de euros en cada uno de estos proyectos.
El plan de crecimiento de la marca contempla alcanzar las 40 ubicaciones en España de cara a 2035, combinando gimnasios propios con franquiciados. Cada club tendrá una capacidad para entre 3.000 y 4.000 socios. La compañía, que desde 2020 forma parte del grupo alemán RSG Group, cuenta con una red de más de 700 clubes en todo el mundo y alrededor de 3,5 millones de abonados.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.