En un contexto en el que el fitness boutique está en pleno auge, el entrenamiento personal quiere surfear en la cresta de la ola. Ocho años después de su creación, JG Fitness ha demostrado que los entrenamientos individualizados también pueden ser un negocio escalable. Su red, compuesta por 36 centros operativos, entre clubes propios y franquicias, cerrará este 2025 con una facturación de 7 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook. Un importe que crecerá en 2026 de la mano de su expansión nacional, pero también internacional.
El próximo año se estrenará fuera de España, ya que abrirá su primer estudio en Oporto (Portugal). Y podría no ser el último en el extranjero, donde ven posibilidades de expandir su modelo. “Creemos que podemos funcionar bien en cualquier ciudad por el perfil de usuario al que nos dirigimos, que se encuentra en cualquier municipio”, explica Fran del Águila, director técnico y coordinador de centros de la compañía.
Es una de las entre seis y siete aperturas previstas para el próximo ejercicio, y que se sumará a las firmadas Las Rozas, Alcorcón y Barcelona, donde aún no tiene presencia y podría sumar tres en pocos meses. “Nuestra idea es crecer en las ciudades grandes de España donde aún no estamos. Buscamos grandes núcleos urbanos y estamos abiertos, si llega un inversor, a expandir el modelo fuera”, comenta Del Águila.
Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector
La empresa, que da servicio a una media de más de 200 clientes por centro, aglutina unos 5.000 usuarios. La central gestiona directamente ocho centros, mientras que el resto, 31, son franquicias. “Intentamos inaugurar un gimnasio propio cada año y, luego, sumar todas las franquicias que vemos factibles”, precisa. La compañía y sus socios invierten entre 140.000 euros y 160.000 euros para poner en marcha locales de entre 80 y 200 metros cuadrados.
En sus centros ofrecen entrenamientos guiados con hasta dos personas por entrenador, en la que cada una sigue su programa individualizado. “El perfil es claro: gente inexperta, que no haya entrenado previamente o que haya tenido malas experiencias en un gimnasio, que quieran sentirse a gusto y entrenar sin ser juzgados”, añade. En sus salas pueden llegar a dar servicio a un máximo de seis clientes a la vez con tres entrenadores distintos.
Pese a la individualización de sus entrenamientos, los pequeños grupos de entrenamiento que se forman, y que les permiten crear comunidades, son uno de los ejes clave en su propuesta. “Buscamos que los clientes se mantengan porque están a gusto, su estabilidad en el centro depende de que encuentren espacios amenos y cercanos en los que incorporen el entrenamiento en su rutina”, comenta el coordinador de centros.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.
La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.000 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.