Peloton alcanza la rentabilidad por primera vez en su historia y lo hace pese a reducir sus ingresos. La compañía especializada en equipamiento y entrenamiento online cerró el ejercicio fiscal 2025-2026, que va de julio a junio, con un beneficio de 63,2 millones de dólares (54,7 millones de euros). Sin embargo, la empresa facturó 2.446 millones de dólares (2.118,6 millones de euros), un 1,8% menos interanual.
Tras años de pérdidas y recortes, la empresa ha mejorado su estructura financiera y empieza a ganar. Aunque la facturación anual cae ligeramente, superó sus propias previsiones gracias a la optimización de costes operativos, que cayeron un 13,7%, hasta 1.126 millones de dólares (975,3 millones de euros). El número de usuarios, en cambio, continúa disminuyendo y ha caído un 8%, hasta los 5,5 millones de personas, de los cuales 2,6 millones cuentan con equipamiento para entrenar en casa, mientras que 503.000 usuarios pagan la suscripción a la app que permite entrenar sin tener una cinta de correr, un remo o una bicicleta estática conectada.
El crecimiento de la entidad se debe, también, al comportamiento de las ventas de equipamiento de Precor: durante el ejercicio, Peloton reforzó su apuesta por el negocio de fitness comercial con el lanzamiento de Peloton Commercial Series, una nueva gama de equipamiento para gimnasios desarrollada junto al fabricante. La iniciativa permitió a la compañía diversificar más allá del mercado residencial y contribuir al crecimiento de las ventas de equipamiento.
Peloton prevé mantener un crecimiento moderado en el primer trimestre de 2026-2027. En concreto, espera ingresar entre 545 millones y 565 millones de dólares (entre 472 millones y 389,4 millones de euros), lo que supondría un aumento interanual del 0,8% en el punto medio de la horquilla.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.
La plataforma incluye un geolocalizador con más de 17.000 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.
Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.