EoS Fitness cambia de manos en una operación milmillonaria. El fondo estadounidense TSG Consumer Partners ha comprado la cadena de gimnasios de bajo coste a BRS & CO en una operación que valora la empresa en unos 1.500 millones de dólares (1.333 millones de euros), deuda incluida, según ha adelantado The World Street Journal. El fondo adquirió la compañía en 2015, cuando tenía 16 gimnasios.
Fundada en 2014, la cadena cuenta con más de 175 locales abiertos o en proceso de apertura en Estados Unidos. Todos sus clubes son propios. La intención de la compañía es superar los 250 establecimientos en el país en 2030. La cadena destina 10 millones de dólares (8,6 millones de euros) a cada nuevo local. Sólo este año prevé abrir 30 clubes.
En junio, Bloomberg avanzó que EoS buscaba al menos 100 millones de dólares (86,8 millones de euros) de financiación privada para impulsar su crecimiento. La cadena ofrece cuotas a partir de 9,99 dólares.
Esta operación llega poco después de que otro fondo de inversión, TPG Growth, haya vendido la cadena estadounidense Crunch Fitness a otra firma de capital privado, Leonard Green & Partners (LGP).
Por su parte, TSG Consumer Partners refuerza sus inversiones en el mundo del fitness, lo que le ha llevado a invertir en la cadena de franquicias Planet Fitness y Corepower Yoga.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.