UFEC se adjudica un contrato servicios de un complejo deportivo de Barcelona por 4,5 millones

La Unió de Federacions se ha impuesto a Club Lleuresport, CDO Fitness y Forus para la gestión del CEM Marcel·lí Maneja, en L’Hospitalet de Llobregat. El contrato tiene una duración de cuatro años y no contempla prórrogas.

pabellón CEM Marcel·lí Maneja

La Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) irrumpe en la segunda ciudad más poblada de Cataluña. La entidad se ha adjudicado los servicios del Polideportivo Municipal Marcel·lí Maneja, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un contrato que plantea un negocio potencial de 6,2 millones de euros, según los pliegos a los que ha accedido 2Playbook. El contrato tiene una duración de cuatro años, sin prórrogas, hasta mediados de 2030. 

 

Contrata Intelligence 2P para acceder a un localizador con más de 18.000 centros deportivos, segmentados por modelo de negocio, servicios y código postal

 

La UFEC ha obtenido la mayor puntuación, concretamente 94,1 puntos, 3,3 puntos más que Club Lleuresport, que ha alcanzado los 90,8. Esta última gestora quería firmar su particular triplete en la ciudad, tras hacerse con los contratos de servicios de otras dos instalaciones en los últimos meses. Por debajo también han quedado las propuestas realizadas por Forus, a través de Seae, y BPXport, la marca especializada en prestación de servicios de CDO Fitness. 

UFEC planteó hacerse cargo del contrato a cambio de 4,5 millones de euros, una rebaja del 13,5% respecto al importe máximo que el Ayuntamiento estaba dispuesto a pagar (5,2 millones de euros, IVA excluido). Todos sus competidores propusieron una rebaja inferior, con ofertas que superaban los 5 millones.

La instalación, de más de 12.000 metros cuadrados, dispone de una sala de fitness de 437 metros cuadrados, dos salas de actividades dirigidas, dos piscinas, un rocódromo y una pista polideportiva.También incorpora un aparcamiento con 108 plazas.

 

Suscríbete al newsletter semanal PRO Fitness para recibir noticias, tendencias y datos del sector

 

Se trata de la séptima licitación de servicios deportivos que lanza el municipio situado en la frontera sur de Barcelona en lo que va de año. De momento, Forus se ha quedado cuatro contratos por los que podría facturar más de 20 millones de euros en los próximos años, mientras que Lleuresport se quedó otros dos con un negocio potencial de 7,8 millones. 

L'Hospitalet de Llobregat es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, con más de 282.000 habitantes. En el municipio conviven alrededor de 60 centros deportivos, según datos extraídos de Intelligence 2P, la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook. Tienen presencia en la ciudad cadenas de bajo coste como VivaGym, Basic-Fit, Synergym o Fit Express, así como la premium Metropolitan, la middle-market DreamFit o las boutique YogaOne, Brooklyn Fitboxing y CrossFit.

 


¡Compra tu entrada para PRO Fitness 2026!

PRO Fitness es una jornada profesional organizada por 2Playbook que este 2026 cumple cuatro ediciones celebrándose en Madrid. El evento presencial, en el que cada año se citan alrededor de 250 profesionales de la gestión de instalaciones deportivas, es un punto de encuentro para directivos y directivas, para abordar de mano de expertos algunos de los temas que ocupan su día a día: desde la creación de marca hasta la definición de precios, pasando por la expansión y la creación de experiencias al cliente. ¡Hazte con tu entrada!

Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La redacción propone