Frank McCourt apuesta por una nueva liga de salto ecuestre. El empresario estadounidense y propietario del Olympique de Marsella ha destinado 300 millones de dólares (259,5 millones de euros) a la Premier Jumping League, una nueva competición de salto de obstáculos que se lanzará en 2027. El objetivo de la nueva liga consiste en atraer a las estrellas internacionales de esta disciplina.
“Es un deporte en el que se invierten miles y miles de millones de dólares”, ha explicado Frank McCourt, propietario de la franquicia deportiva francesa. “Simplemente no existe ningún marco para contener tal afluencia”, ha añadido. Los fundadores quieren crear una competición de varios meses de duración con equipos reconocidos, un sistema de repesca y un calendario regular. Este ecosistema reemplazará un paisaje ecuestre que juzgan fragmentado, donde los mejores jinetes del mundo rara vez se enfrentan entre sí.
La organización proyecta la creación de 16 equipos. La entidad ya ha vendido dos de estas franquicias por 50 millones de dólares (43,5 millones de euros) cada una. El campeonato prevé comercializar dos escuadras adicionales durante el primer año antes de alquilar las 12 restantes.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.
Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.