El dueño de VivaGym ultima la compra del 100% de Wasserman a una valoración de 3.000 millones

Providence estaría cerca de hacerse con el 40% que le restaba por controlar de la agencia, renombrada como The Team. La firma de capital riesgo adquirió la compañía en 2022.

Real Madrid LaLiga Vinicius Valverde 2025 2026

Continúa el apetito inversor en las agencias de representación del deporte y el entretenimiento. Providence, dueño de VivaGym y exsocio del Real Madrid, ultima hacerse con el 100% de The Team, el nuevo nombre del gigante Wasserman, a una valoración de 3.400 millones de dólares (3.000 millones de euros), según Puck. Ya poseía el 60%.

La firma de capital riesgo ya es propietaria de la agencia desde 2022, cuando compró la agencia y la impulsó con nuevas compras de rivales del sector. La concentración en el mercado de las agencias es un fenómeno imparable desde el fin de la pandemia.

El citado medio también ha informado de que las previsiones de la agencia pasan por alcanzar un ebitda ajustado de 215 millones de dólares (189 millones de euros) este año.

Providence ya pujó en 2025 por Excel Sports Management, agencia que acabó en manos de Goldman Sachs. Asimismo, Bruin Capital sigue dando gas a AS1, que recientemente compró la danesa Elite Consulting.

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La plataforma incluye un geolocalizador con más de 17.000 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La redacción propone