Sports Summit Madrid dobla su tamaño y refuerza su perfil internacional en su segunda edición

El evento impulsado por MADCUP se celebrará los días 17 y 18 de junio en IFEMA Madrid con 16.000 metros cuadrados, un 55% más de zona expositiva y cerca de 300 ponentes confirmados.

Acto de presentación de SSM26

Sports Summit Madrid (SSM) ultima su segunda edición con un salto de escala. El evento impulsado por MADCUP se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en el pabellón 8 de IFEMA Madrid con 16.000 metros cuadrados de superficie y un crecimiento del 55% en su zona expositiva respecto a su estreno.

La segunda edición se articulará en torno a áreas como turismo y destinos deportivos, fitness, salud y bienestar, tecnología, inteligencia artificial, infraestructuras, deporte urbano y federaciones. El objetivo es consolidar un foro profesional donde empresas, instituciones, clubes, federaciones, marcas, startups, inversores, universidades y operadores deportivos puedan conectar alrededor de proyectos y oportunidades de negocio.

 

Esta edición se articula en torno a áreas como turismo, fitness y salud, IA y tecnología, infraestucturas, deporte urbano y federaciones

 

La presentación oficial del evento se celebró en la sede de la Agencia EFE, en un acto moderado por Luis Villarejo, director de Deportes de la agencia, y con la participación de Pepe Ortiz, director general de Sports Summit Madrid; Sebastián Lateulade, CEO de Sports Summit; Gorka Rubio, director de Patrocinios de MADCUP e ICC de STEM Racing Spain, y María Benzal, directora comercial y de Relaciones Internacionales de MADCUP.

Durante el encuentro, Ortiz defendió el papel de SSM como espacio para reunir a los distintos sectores vinculados al deporte y puso el foco en el crecimiento del evento, tanto en superficie como en número de stands, visitantes previstos y verticales representadas.

 

Madrid, puente con Latinoamérica

Uno de los ejes de esta edición será la internacionalización. Lateulade destacó el papel de la Comunidad de Madrid como punto de conexión entre Europa y Latinoamérica y vinculó esa posición con la celebración de los Premios Gloria al Deporte Iberoamericano dentro del programa de SSM.

El evento también contará con una amplia presencia de organizaciones deportivas, empresas y entidades internacionales. Entre las confirmadas figuran NFL, NBA, Fórmula 1, Comité Paralímpico Español, Special Olympics, Consejo Superior de Deportes, ASOBAL, Bundesliga Handball, Ligue Nationale Handball, LaLiga, ProLiga, European Hockey Federation, European Volleyball Federation, OVG, Elevate, Legends Global, EuroLeague Basketball, Global Football Holdings, Unipublic, Decathlon, Laureus Foundation, GSIC, UN Women, UN Tourism, DAZN, Mediapro, AS Roma, World Triathlon y WTA, entre otras.

 

Consigue tu pase para Sports Summit Madrid 2026 con un 50% de descuento con el código 2PLAYBOOK50_SSM 

 

La zona congresual contará con tres auditorios en los que se abordarán asuntos como sostenibilidad, inversión, financiación, innovación, tecnología y turismo deportivo. Entre los cerca de 300 ponentes confirmados figuran Chus Bueno, Iolanda Latorre, Verónica Petrucci, Massimo Adalberto, Javier de Diego, Héctor Argüelles, Sandra Sánchez, Pri Shumate, Ricardo de Diego, Sophie Morris, Frank Bohmann, Marco Gessini, Begoña Santiago, Paula Leitón, Javier Ferrero y Jorge Garbajosa, entre otros.

 

Deporte base, activaciones y experiencia

SSM incorporará también contenidos vinculados al deporte base y la formación. Gorka Rubio presentó las finales nacionales de STEM Racing Spain, proyecto impulsado por Fundación MADCUP y avalado por Fórmula 1, que acerca las disciplinas STEM y el emprendimiento a jóvenes a través de la creación y gestión de sus propias escuderías. En total, participarán 40 equipos, de los que cuatro representarán a España en las finales mundiales, que se celebrarán en el marco del Gran Premio de Singapur.

María Benzal, por su parte, puso en valor la celebración posterior de MADCUP Football Madrid y MADCUP Tennis, que reunirán en la Comunidad de Madrid a cientos de equipos nacionales e internacionales.

La edición de 2026 contará además con SSM Arena, un espacio orientado a activaciones, test de producto y experiencias deportivas. Este área incluirá una pista de pádel impulsada por Hexagon Cup, una pista de pickleball de la mano de Pickleball Center y una pista de baloncesto 3x3, además de espacios especializados en actividad física y rendimiento junto a partners como Sport Life Ibérica y Hyathlon.

 

SSM Arena será el espacio dedicado a activaciones, test de producto y experiencias

 

Tras una primera edición con más de 11.000 metros cuadrados de exposición, 300 marcas representadas y más de 8.600 visitantes, Sports Summit Madrid busca avanzar en su posicionamiento como punto de encuentro profesional para la industria del deporte y sus sectores asociados.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, IFEMA, ONU Turismo, Consejo Superior de Deportes, Comité Paralímpico Español, Junta de Andalucía, LaLiga, RFEF, CEOE, ADESP, Marca, Spain is Sport y GSIC.

La redacción propone