Liga F Moeve arranca la temporada con récord de audiencia y se moviliza para llevar sus emisiones al extranjero. La primera jornada de la temporada 2026–2027 ha alcanzado más de 450.000 espectadores, lo que supone multiplicar por cuatro la cifra del arranque de la pasada campaña. El registro convierte a la jornada inaugural en la más vista de la historia de la competición.
El resultado da continuidad al crecimiento de las audiencias de Liga F y a la estrategia audiovisual impulsada por la competición y sus clubes. El modelo combina esta temporada las retransmisiones de pago y en abierto como vías complementarias para ampliar la visibilidad y alcanzar nuevos públicos.
La distribución audiovisual en España contempla que DAZN ofrezca los ocho partidos de cada jornada, mientras que TVE y 3Cat/TV3 emitirán hasta cuatro encuentros en abierto. De este modo, la mitad de los partidos de Liga F Moeve pueden seguirse gratuitamente cada fin de semana.
La competición cerró la temporada 2025–2026 con una audiencia acumulada de 7,5 millones de espectadores, un 11,2% más que en el curso anterior. Desde la temporada 2022–2023, cuando alcanzó 3,3 millones, la audiencia acumulada se ha más que duplicado.
Según ha comunicado la competición, la Liga F Moeve continuará trabajando en las próximas semanas en la comercialización y adjudicación de sus derechos audiovisuales en diferentes mercados internacionales. La competición ha optado por una estrategia de comercialización por territorios para adaptarse a las características y oportunidades de cada mercado. El objetivo es ampliar la dimensión internacional, incrementar su alcance y acercar la competición a un mayor número de aficionados en todo el mundo.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.
Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.