Decathlon afianza su negocio en España con más inversión y apuesta por la circularidad. La cadena francesa de equipamiento deportivo cerró 2024 con una facturación de 2.094 millones de euros en el país, un 1,5% menos interanual. Esta cifra que representa un 11,4% del negocio global del grupo. El beneficio neto ascendió a 71 millones de euros, y el ejercicio estuvo marcado por una inversión de más de 50 millones de euros destinada a modernizar su red de tiendas, incorporar nuevas tecnologías y reforzar la formación de sus empleados.
En términos operativos, Decathlon finalizó 2024 con 171 tiendas y 5 centros logísticos en todo el país, tras reubicar o ampliar establecimientos como los de Cáceres y Vallecas. La compañía destinó parte de su inversión a la implantación de su nueva imagen de marca, con acciones como la implementación de etiquetas electrónicas, el rediseño de su web o programas de formación para los más de 10.850 empleados. Además, compartió 6,3 millones de euros del resultado entre su plantilla.
En el área digital, las ventas online representaron el 14% de las ventas totales, mientras que las actividades ligadas a la economía circular —como la segunda mano, el alquiler o la reparación— alcanzaron el 3,1% del total, con un crecimiento interanual del 47%. La cadena también ha reforzado su apuesta por estos modelos con la apertura de su primer Pro Shop de ciclismo de segunda vida en Rivas-Vaciamadrid y su alianza con Wallapop PRO para vender equipamiento usado.
La hoja de ruta para 2025 contempla una inversión adicional de 38 millones de euros, con planes para renovar más de 70 tiendas este año. Entre las acciones destacadas figura la apertura de nuevos espacios especializados Pro Shop —22 de ciclismo, 22 de running y 16 de fútbol—, así como nuevas tiendas en Adeje, Granada, Madrid y Valencia. En paralelo, se ha lanzado una campaña de contratación para cubrir más de 650 vacantes en verano y se ha aplicado una subida salarial del 5% en el marco del nuevo convenio colectivo.
Según Borja Sánchez, director general de Decathlon en España, “nos hemos enfrentado a una transformación total a través del lanzamiento de nuestra nueva imagen de marca, un hito que supuso mucho más que una renovación visual”, y ha asegurado que estos cambios buscan “elevar la experiencia del deportista en nuestras tiendas”.
Decathlon ganó 71 millones en España en 2024; a nivel global tuvo un beneficio de 787 millones
En términos de impacto fiscal, la empresa abonó más de 103 millones de euros en impuestos de sociedades y cuotas a la Seguridad Social. En sostenibilidad, ha reducido sus emisiones absolutas de carbono un 5,8% y ha logrado que el 100% de la electricidad consumida provenga de fuentes renovables.
Además, Decathlon ha reforzado su visibilidad mediante patrocinios y acuerdos estratégicos. Destacan su papel como proveedor del balón oficial de la UEFA Europa League y Conference League, y su presencia en eventos como los torneos Premier Padel en España o la 10K Valencia Ibercaja. También ha consolidado su red de embajadores con figuras como Antoine Griezmann, Pedri o Saúl Craviotto, dentro de su iniciativa “Hechos para Jugar”.
¡Tenemos nueva newsletter de Patrocinio!
2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.