Nike mueve ficha para volver a enderezar su rumbo. La compañía estadounidense ha anunciado que, a partir del 1 de junio de 2025, aumentará los precios de varios de sus productos en Estados Unidos, con incrementos que oscilan entre 2 y 10 dólares (entre 1,7 y 8,8 euros), dependiendo del artículo. Esta decisión se produce en un contexto de crecientes aranceles estadounidenses sobre importaciones procedentes de países asiáticos, como Vietnam y China, que son centros clave en la cadena de suministro de la empresa.
En paralelo, retomará la venta directa de sus productos en Amazon, revirtiendo su decisión de 2019 de abandonar la plataforma debido a preocupaciones sobre productos falsificados y vendedores no autorizados. Esta estrategia busca ampliar su alcance en el mercado estadounidense y mejorar la experiencia del cliente en canales digitales y físicos.
La compañía ha señalado que estos ajustes de precios forman parte de su planificación estacional, aunque analistas del sector vinculan esta medida a los recientes aranceles impuestos por la administración estadounidense. Estos aranceles afectan significativamente a productos fabricados en Vietnam y China, donde Nike produce aproximadamente el 50% de su calzado y el 28% de su ropa.
A pesar de los aumentos, ciertos productos, como las zapatillas Air Force 1 y la línea infantil, mantendrán sus precios actuales. Este enfoque selectivo busca equilibrar el impacto de los costos adicionales sin afectar la demanda de sus productos más populares. La reanudación de las ventas en Amazon y los ajustes de precios reflejan la necesidad de Nike de adaptarse a un entorno comercial global complejo y en evolución, marcado por tensiones comerciales y cambios en las políticas arancelarias.
¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual de Patrocinio!
2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.