Dan Friedkin traslada el equipo femenino a Goodison Park tras la compra del Everton

El nuevo propietario del club inglés ha anunciado que el Everton Women jugará en el estadio principal a partir del año que viene, como ya hicieran Arsenal o Liverpool, que levantó su propio estadio.

Goodison Park Everton Women

Daniel Vigo

El Everton femenino se traslada a Goodison Park. Así lo ha decidido The Friedkin Group tras hacerse con el control del club en diciembre. El traslado se producirá una vez que el equipo masculino se haya mudado al nuevo estadio de 52.888 espectadores, frente a los 39.572 butacas que tiene la futura casa del femenino. 

El Everton Women ha jugado sus partidos en el Walton Hall Park, con capacidad para apenas 2.200 espectadores. Sus principales encuentros ya se habían trasladado al Goodison Park, una iniciativa por la que apuestan la mayoría de clubes ingleses. Ahora, sigue los pasos de otros como el Arsenal, que decidió que el femenino jugara la mayor parte de sus partidos en Wembley, o el Liverpool, que se trasladó al St. Helen Stadium de rugby este año, con capacidad para 18.000 espectadores, y lo combina con Anfield. 

“Este movimiento refleja el rápido crecimiento del Everton Women y la necesidad de un estadio mayor y más sostenible que Walton Hall Park. El traslado a Goodison incluirá mejoras para tenerlo listo antes del inicio de la próxima temporada. Esta relocalización también generará oportunidades económicas a los negocios locales a través de los días de partido”, ha señalado el club en un comunicado, sin desvelar cuánto invertirá en las instalaciones ni las proyecciones de impacto económico.

Angus Kinnear, consejero delegado del Everton, ha indicado que “sabemos lo apreciado que es Goodison, no solo para todos los aficionados, sino también para el juego en sí, y poder mantener un estadio tan icónico en el corazón del proyecto heredado es algo que ha sido increíblemente importante para nosotros”. El ejecutivo hace referencia a The Goodison Legacy, el plan aprobado en 2020 para dinamizar la actividad del estadio una vez estuviera construido el nuevo, y que se ha revisado con la inclusión del equipo femenino como principal inquilino. 

La capitana del Everton Women, Megan Finnigan, ha señalado que “este movimiento es un testimonio de dónde se encuentra el fútbol femenino en este momento y, lo que es más importante, hacia dónde se dirige. Goodison es un estadio mágico con una profunda herencia y estrechos vínculos con la comunidad local”. 

 


¿Aún no sabes qué es PRO Women in Sport?

PRO Women es un evento organizado por 2Playbook, que en febrero de 2025 celebra su segunda edición. El evento presencial, celebrado en Barcelona, va acompañado del primer informe que pone cifras económicas al negocio que genera el deporte femenino en España: Women in Sports Landscape.

Todas las ponencias están disponibles en todas las plataformas de audio en formato pódcast. También puedes seguir toda la actualidad económica del deporte practicado por mujeres a través de PRO Women in Sports dentro de 2Playbook Media.

La redacción propone