Un fondo brasileño compra el Le Mans de Ligue 2 con el apoyo de Djokovic, Massa y Magnussen

OutField, que ya participa en el Coritiba SAF, lidera el grupo inversor con el empresario Georgios Frangulis. El club militó en Ligue 1 entre 2003 y 2009, y ahora busca dar el salto de nuevo con la presencia de pilotos en una ciudad de motor.

LEMANSFC Presentation OutField Aout 2025 1

A muchos Le Mans les sonará por la histórica carrera motorsport a lo largo de 24 horas. Pero la ciudad francesa también acoge al Le Mans FC, un club que acaba de ascender a la Ligue 2 y que desde hoy tiene una nueva propiedad que vincula ambas disciplinas. Un grupo inversor brasileño ha liderado la compra del equipo de fútbol, sumando al proyecto a tres atletas de élite: el tenista Novak Djokovic y los expilotos de Fórmula 1 Felipe Massa y Kevin Magnussen.

El inversor principal es OutField, un fondo brasileño que gestiona más de 150 millones de dólares y cuya cartera está enfocada exclusivamente a la industria del deporte. Entre sus participadas figuran empresas de medios, fidelización de aficionados, infraestructura y tecnología, como BePass, 2morrow Sports y Hexagon Cup, así como una participación en Coritiba SAF, uno de los clubes de fútbol más tradicionales de Brasil. Junto a ellos, el otro socio de relevancia es el empresario Georgios Frangulis, de origen greco-brasileño y fundador de Oakberry, una marca de alimentos a partir del açaí que ya factura 250 millones de dólares.

“Debemos ser conscientes de que el modelo económico del fútbol ha cambiado, con la concentración de la élite y la llegada de nuevos inversores. Para sobrevivir en este nuevo contexto y aspirar a seguir creciendo, no nos queda otra opción que adaptarnos, porque nuestra ambición sigue siendo la misma: llenar el estadio y compartir juntos hermosas emociones”, ha indicado Thierry Gómez, presidente y máximo accionista del Le Mans FC desde 2016 y hasta hoy.

Pedro Olivera, cofundador de OutField, ha argumentado la elección de este conjunto francés porque “hemos encontrado una gestión de alto nivel, con una visión a largo plazo y un fuerte enfoque en la competitividad deportiva, preservando al mismo tiempo la viabilidad financiera”. Y no es algo menor en Francia, donde las dificultades para preservar el valor de sus derechos han provocado que muchos de sus rivales operen a pérdida.

En términos de marca, la nueva propiedad no esconde que embarcar a Massa y Magnussen en el proyecto persigue “crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, una fortaleza distintiva de la marca Le Mans”. “Tiene un nombre único en el deporte mundial, y el sentido de pertenencia que ofrece el club hace que este proyecto sea excepcional”, ha añadido Mangulis.

Le Mans FC es un club profesional francés fundado en 1985, fruto de la fusión de la Union Sportive du Mans y el Stade Olympique du Maine. El club llegó por primera vez a la Ligue 1 en 2003 y pasó seis temporadas en la máxima categoría, pero después fue relegado a la sexta división por sus problemas económicos. A partir de ahí, fue recuperando categorías y ha alternado la Ligue 2 con Tercera División la mayor parte del tiempo.

La redacción propone