Juan Mata refuerza su presencia en el Melbourne Victory y entra como accionista

El campeón del mundo y de Europa formará parte del accionariado del club australiano, en el que juega desde hace un año. Además, asumirá un rol institucional.

777 Partners Melbourne Victory australia

Rod Toledo

Juan Mata continúa construyendo su vida empresarial para cuando cuelgue las botas. Después de sus inversiones en la escudería Alpine BWT de la Fórmula 1 junto a otros deportistas y en el San Diego FC de la MLS, el futbolista español ha decidido invertir en el equipo que milita actualmente, el Melbourne Victory de la A-League de Australia. No han trascendido los detalles económicos de la inversión.

Cuando decida dejar el fútbol profesional, Mata presidirá el nuevo comité de fútbol del club para aportar su experiencia y conocimiento a las decisiones deportivas. Se convierte de esta manera en uno de los pocos futbolistas a nivel mundial que adquiere una participación en su actual equipo. Por ejemplo, su excompañero en la Selección Española, Cesc Fàbregas, es accionista del club que entrena actualmente, el Como 1907.

El propio Mata ha declarado que “creo firmemente en el futuro del fútbol australiano. Desde el primer día, he sentido la pasión que rodea a este club y el enorme potencial de la A-League. Quiero formar parte de lo que está por venir”. Por su parte, el presidente del Melbourne Victory, John Dovaston, ha destacado que “Juan es un inversor con un criterio excelente, que ya cuenta con participaciones en franquicias deportivas de élite a nivel global. Su decisión de respaldar al Victory es una muestra total de confianza en el rumbo que tiene el club y la A-League”.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

La redacción propone