La familia Pozzo estaría cerca de poner fin a cuatro décadas gestionando el Udinese Calcio. El club de la Serie A está negociando su traspaso a un grupo de empresarios estadounidenses respaldado por un fondo de inversión de Nueva York. La operación, que podría cerrarse en los próximos días, está valorada en torno a 150 millones de euros, según La Gazzetta dello Sport.
Las negociaciones están siendo dirigidas personalmente por Gino Pozzo. Según diversas fuentes locales, los compradores ya han realizado visitas a Udine y el acuerdo contempla que los Pozzo mantengan una participación minoritaria, con el objetivo de garantizar la continuidad del vínculo con el territorio.
La transacción no afectará al otro club bajo control del grupo, el Watford FC de la Championship inglesa. La posible venta se produce tras una temporada en la que el Udinese ha asegurado su permanencia en la Serie A, pero sin alcanzar sus objetivos deportivos.
Esta operación se enmarca en un contexto de creciente interés de inversores internacionales por el fútbol italiano. Y especialmente, del capital norteamericano. De los siete equipos italianos que competirán en Europa la próxima temporada, cinco tienen propietarios de Estados Unidos o Canadá.