El RCD Espanyol nombra director de operaciones a un ejecutivo de ALK Capital

El club de LaLiga EA Sports ha incorporado a Bradley Spiby, vicepresidente de estrategia e inversiones del holding norteamericano. El ejecutivo australiano ha trabajado los dos últimos años en el Burnley FC, club del grupo, y pasó por el Valencia CF.

RCD Espanyol Bradley Spiby Alan Pace ALK Capital

El RCD Espanyol ficha en los despachos. El club de LaLiga EA Sports ha incorporado a Bradley Spiby como nuevo director de operaciones. El ejecutivo australiano es vicepresidente de estrategia e inversiones de ALK Capital, máximo accionista de la entidad barcelonesa.

El holding norteamericano refuerza su apuesta por el club blanquiazul con este nombramiento. Spiby ha trabajado los dos últimos años en el Burnley FC, su equipo de la Premier League. En su perfil en redes sociales se ha mostrado “con muchas ganas de ejecutar el plan de ALK Capital junto al gran equipo que tenemos en el club”.

Anteriormente a su llegada al grupo que lidera Alan Pace, Spiby tuvo un breve paso por el Valencia CF en 2022, donde trabajó en el área de marketing. El ejecutivo cuenta también con experiencia en Deloitte, PwC y Citi en sus oficinas de Australia.

 

 

El nuevo director de operaciones del Espanyol ya conoce Barcelona, donde se formó en un MBA de IESE Business School, y es licenciado en Comercio, con especialización en Finanzas Corporativas y Contabilidad Financiera.

Hombre clave en la compraventa del RCD Espanyol, Spiby se mostró ilusionado cuando se completó la operación: “Hoy cerramos una etapa larga y exigente para alcanzar este hito, y comenzamos otra, con el compromiso de seguir construyendo sobre la extraordinaria historia del club. Es hora de ponerse a trabajar”.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

La redacción propone