La ITF ficha al director deportivo de la ATP como nuevo consejero delegado

Ross Hutchins se unirá al organismo a finales de octubre y sucederá en el cargo a Kelly Fairweather que dejará la ITF tras nueve años como CEO. El extenista británico liderará el crecimiento de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.

Ross Hutchins 2025

Relevo en la cúpula de la Federación Internacional de Tenis (ITF). El organismo ha firmado al director deportivo del circuito ATP, Ross Hutchins, como nuevo consejero delegado en sustitución de Kelly Fairweather que abandona este rol nueve años después. El extenista británico cambia de organización después de 11 años en el circuito de tenis en el que ha ocupado varios cargos ejecutivos.

Hutchins supervisará principalmente la dirección estratégica, las operaciones y el desarrollo global de la ITF, además de liderar el crecimiento continuo de la Copa Davis y la Billie Jean King Cup, así como la gestión del tenis y el tenis en silla de ruedas por parte de la ITF en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y las correspondientes vías de clasificación para ambos eventos.

Además, supervisará los circuitos de la ITF, incluidos los circuitos Juniors, el World Tennis Tour, Masters, el circuito de playa y el de tenis en silla de ruedas.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

La redacción propone