LaLiga, entre las marcas más valiosas de España con un valor de 1.322 millones

La gestora de la Primera y la Segunda División del fútbol español ocupa la duodécima posición de la clasificación elaborada por Kantar, y entra por primera vez en el top-30.

LaLiga balón

LaLiga se estrena a lo grande en el ranking de marcas más valiosas de España que cada año realiza Kantar. La gestora de la Primera y la Segunda División del fútbol español ha entrado en el top-30 de las marcas más valiosas del país, en el que ocupa la duodécima posición, con un valor asociado de 1.568 millones de dólares (1.322 millones de euros). Es la única organización deportiva que figura en la lista, liderada por Zara y en la que aparecen otros gigantes como Movistar y Santander.

La consultora ha valorado que LaLiga emita sus partidos de manera gratuita por Internet en “los principales territorios de África, Asia, Europa y América”, así como el programa de actividades que desarrolla a través de su fundación. También afirma que las acciones llevadas a cabo durante el confinamiento, momento en que LaLiga interrumpió sus competiciones, han dado sus frutos. “Donó 100.000 euros al torneo solidario LaLiga Santander Challenge y recaudó más de un millón de euros en el concierto virtual solidario LaLiga Santander Fest, que destinó a respiradores y material de protección”, ha añadido.

Kantar basa la metodología para elaborar el informe BrandZ en 3,8 millones de entrevistas a consumidores, que abarcan más de 500 categorías o sectores y 18.000 marcas de cincuenta mercados. Asimismo, tiene en cuenta el valor financiero de la empresa matriz y la contribución de la marca. Es decir, cuantifica la capacidad de la marca para ofrecer valor a la empresa al predisponer a los consumidores a elegirla sobre otras o a pagar más por ella.

La marca de LaLiga también ha sido reconocida en el ranking de marcas anual que realiza Brand Finance, y que elevó a la patronal de la posición 49 a la 36 de la clasificación de las marcas españolas más valoradas.

La redacción propone