La Liga Nacional de Fútbol Sala entra en los eSports con la creación de su propia competición

La Lnfs Rocket Cup es la primera experiencia de la asociación de clubes de fútbol sala con los deportes electrónicos. Participarán 64 equipos del videojuego Rocket League en un torneo organizado por Ween.

levante futsal 2021 2022

El fútbol sala español se lanza al mundo de los eSports. La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) ha anunciado la puesta en marcha de una competición de Rocket League en la que participarán 64 equipos de tres miembros cada uno. La gestión del torneo correrá a parte de la plataforma de organización de competiciones Ween.

El torneo comenzará el próximo 18 de diciembre y durará dos días en los que mediante partidas online los equipos competirán por hacerse con el título y los premios, que otorgará Joma, el patrocinador técnico de la Lnfs. La inscripción, que es gratuita, estará abierta hasta el inicio del torneo o hasta alcanzar los 64 equipos

El objetivo de esta iniciativa se enmarca en los planes de la asociación de clubes para apoyarse en los eSports y lograr acercarse a sus espectadores alcanzando una mayor vinculación con la competición. Ween dispondrá de un espacio propio para ofrecer información sobre la competición, que se podrá seguir a través de Discord.

El presidente de la Lnfs, Javier Lozano, ha asegurado que “la organización junto a Ween de la Lnfs Rocket Cup supone un nuevo reto para la asociación, que busca mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías para comenzar su posicionamiento con su incursión en el mundo de los videojuegos y abrir una nueva ventana de exposición a sus patrocinadores para reforzar su alianza”. 

Por su parte Jon Llaguno, director ejecutivo de Ween, ha comentado que “el hecho de que una entidad histórica como la Lnfs confíe en Ween para dar sus primeros pasos en los esports supone para nosotros un orgullo enorme, pero también una gran responsabilidad y un reto a la altura de lo que cabe esperar para una de las principales competiciones deportivas de España”.

La redacción propone