Publicidad

La Lnfs repartirá 1,43 millones por TV en 2021-2022 e impugna el reglamento presentado por la Rfef

La Liga Nacional de Fútbol Sala aumenta el dinero para los clubes asociados hasta los 98.000 euros en Primera, un 22% más. Movistar Inter, Burela, Peñíscola, Ribera Navarra y Jaén no percibirán ingresos por televisión, al no ser miembros de la asociación.

Lnfs levante barça

El fútbol sala saca partido de ser una de las competiciones más vistas en la OTT de LaLiga. La Liga Nacional de Fútbol Sala (Lnfs) ha celebrado este miércoles su asamblea general, en la que se ha aprobado, entre otros puntos, el reparto de los derechos audiovisuales entre sus clubes. En concreto, casi 1,43 millones de euros se distribuirá por este concepto entre los equipos asociados a la Lnfs, según ha informado el organismo.

Esta partida permitirá aumentar en un 22,5% el dinero que aporta la gestora a los clubes de Primera División, que percibirán 98.000 euros esta temporada. En Segunda, se distribuirán 37.000 euros por club, un 8,8% más respecto al pasado ejercicio. Además, se bonificará a los equipos descendidos a Segunda B.

En este reparto no entrarán Movistar Inter, Burela, Peñíscola, Ribera Navarra y Jaén, que se salieron de la asociación. El Barça, que amagó con hacerlo, sigue siendo miembro. Estos equipos que están fuera de la Lnfs cuentan con acuerdos con la Rfef, que ha vendido sus derechos a Rtve dentro de un acuerdo más amplio que incluye la Copa del Rey y Reina, la Supercopa, la Copa de España y los partidos de la Selección.

Precisamente, al respeto de ello, hay abierto un frente legal desde el pasado noviembre entre la Lnfs y la Rfef. La asociación mantiene un acuerdo hasta 2023 con LaLigaSportsTV. Tras 297 partidos emitidos en directo esta última campaña, entre la OTT, GOL y las cadenas autonómicas, el socio audiovisual del grueso de clubes de la liga se ha mostrado satisfecho en la asamblea general: “Hemos triplicado el número de emisiones respecto a la temporada pasada y las audiencias han subido un 50%”, ha destacado Jaume Zorita, director de contenidos de OTT de LaLiga.

 

Impugnación a la Rfef

Por otro lado, los clubes de Primera División adscritos a la Lnfs han aprobado por unanimidad impugnar el reglamento, las normas reguladoras y las bases de competición presentadas por la Rfef para 2021-2022.

La asociación, que cerró las cuentas de 2020-2021 y se aprobó el presupuesto para este año, sin ofrecer más información al respecto del reparto televisivo, también dio luz verde a los nombramientos de los nuevos miembros de la junta directiva, a la que pasan a formar parte: Iván López (O Parrulo Ferrol), Javier Barreiro (Noia Portus Apostoli), Pablo Vilches (Real Betis Futsal B) y Víctor Plaza (BeSoccer UMA Antequera).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés