MotoGP firma un acuerdo único con los grandes fabricantes para el ciclo 2027-2031

Esta histórica renovación con Aprilia, Ducati, Honda, KTM y Yamaha, que hasta ahora firmaban contratos individuales, irá acompañada de las bases para los 11 equipos del Mundial de motociclismo. Se estima que cada constructor percibirá cerca de 8 millones.

MotoGP Liberty Media Honda Ducati KTM Aprilia Yamaha Motociclismo 2026

MotoGP y los grandes fabricantes de motos sellan una alianza histórica. Tras unas duras negociaciones de un año, y con momentos de gran tensión entre medias, la gestora del Mundial de motociclismo ha alcanzado un acuerdo único con Aprilia, Ducati, Honda, KTM y Yamaha para que sigan en el campeonato, al menos, hasta 2031. Es la primera vez que firman un contrato grupal y no individual, según ha informado la filial de Liberty Media.

Cada constructor, incluido en MSMA, percibirá algo menos de 8 millones de euros anuales. El comunicado de MotoGP no detalla los pormenores del acuerdo, pero los fabricantes buscaban elevar sus ingresos en el reparto del negocio del campeonato.

 

 

“Paralelamente, MotoGP y los 11 equipos han acordado los términos principales para el periodo 2027-2031, cuyo anuncio se realizará oportunamente. Este marco común para todo el campeonato definirá las bases reglamentarias, deportivas y comerciales de la próxima fase de evolución de MotoGP, marcando otro hito importante y reforzando aún más el campeonato”, ha avanzado la gestora.

Además, “MotoGP continuará invirtiendo en su plataforma global —incluyendo promoción, interacción con los aficionados y desarrollo comercial— como parte de una ambición compartida y del compromiso de los fabricantes para impulsar el crecimiento a largo plazo y aumentar aún más el valor del campeonato para aficionados, socios y partes interesadas de todo el mundo”, ha agregado la competición.

 

 

Carmelo Ezpeleta, CEO de MotoGP Group, ha destacado que “este acuerdo nos proporciona una plataforma sólida para seguir creciendo, construyendo sobre décadas de progreso y acelerando hacia una nueva etapa para este deporte”. El veterano ejecutivo ha apuntado que, entre los objetivos próximos, están “ampliar nuestro alcance global, evolucionar el deporte y conectar con nuevas audiencias en todo el mundo”.

Por su parte, Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing y presidente de MSMA, ha puesto en valor el compromiso compartido de todos los fabricantes con el Mundial. “La marca MotoGP tiene un enorme potencial y sólo trabajando juntos podremos aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mercado global y crecer conjuntamente en el negocio del deporte y el entretenimiento”.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.

La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

La redacción propone