MotorLand Aragón se mantendrá en el calendario de MotoGP una temporada más. El Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con el Mundial de motociclismo para albergar el GP de Aragón en el Circuito de Alcañiz en 2027 a cambio de un fee de 12 millones de euros. Hasta ahora el canon para Gran Premio de Aragón se cifraba en 8 millones de euros. Pese a ello, el trazado ocupará un papel secundario en la categoría entre 2028 y 2031 como circuito reserva oficial.
MotorLand Aragón genera cerca de 50 millones de euros en impacto económico directo e indirecto, de los que casi la mitad de esta cifra están directamente vinculados al Gran Premio de MotoGP. Cada año, más de 110.000 aficionados asisten al fin de semana de gran premio.
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de MotoGP, ha señalado que “MotorLand Aragón ha sido un socio importante para MotoGP durante casi dos décadas, desempeñando un papel clave en la presencia del campeonato en España. La renovación para 2027 refleja tanto la solidez de esa colaboración como el valor que el evento aporta a la región. Estamos muy contentos de seguir trabajando juntos y de mantener a Aragón como parte de la familia MotoGP en los próximos años como circuito de reserva”.
MotoGP renovó a lo largo del último año al Circuit de Barcelona-Catalunya, al Circuit Ricardo Tormo de Valencia y al Circuito de Sachsenring en Alemania hasta 2031, y sendos contratos tenían un canon de entre 12 y 14 millones de euros anuales, un fee que aumenta de forma progresiva. El Circuito de Assen y el de Missano también prolongaron su contrato hasta 2031 por el Gran Premio de los Países Bajos y el de San Marino, mientras que los circuitos de Motegi y de Le Mans hicieron lo propio con el Gran Premio de Japón y Gran Premio de Francia, respectivamente.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Federación; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB.
La plataforma de datos monitoriza más de 34.000 contratos de patrocinio, de los que 25.000 corresponden al mercado español y más de 8.000 a propiedades deportivas y competiciones internacionales, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.