El US Open aumenta su bolsa de premios hasta 90 millones de dólares (76,5 millones de euros) en 2025. El torneo, que se disputa en Nueva York a finales de agosto y principios de septiembre, incrementa en un 20% la dotación económica respecto a los 75 millones de dólares (63,8 millones de euros) repartidos en la edición anterior.
En el cuadro individual, los campeones masculino y femenino recibirán 5 millones de dólares (4,25 millones de euros) cada uno, lo que supone un aumento del 39% frente a 2024. La dotación se ha incrementado en todas las rondas: quienes pierdan en primera ronda del cuadro principal obtendrán 110.000 dólares (93.500 euros), mientras que los eliminados en la primera fase de la previa ingresarán 27.500 dólares (23.400 euros).
El torneo también ha elevado los premios en las competiciones de dobles y dobles mixtos. En ambas modalidades, los equipos ganadores se repartirán 1 millón de dólares (850.000 euros). En total, los cuadros de dobles sumarán 4,78 millones de dólares (4,06 millones de euros) y el mixto 2,36 millones de dólares (2 millones de euros). El programa de tenis en silla de ruedas distribuirá 1,6 millones de dólares (1,36 millones de euros).
La política de incrementos en el US Open se enmarca en una estrategia de las grandes competiciones de tenis por reforzar su atractivo económico. “La inversión en el prize money refleja nuestro compromiso con los jugadores y con la evolución del tenis profesional”, ha señalado la organización en un comunicado.
¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual de Patrocinio!
2Playbook Media ha lanzado en 2025 su propio newsletter mensual especializado en patrocinio. En él tomamos el pulso al sector abordando el tema que ha marcado la actualidad del sector, además de ofrecer un recap de los principales contratos de patrocinio cerrados en España, Europa y Norteamérica en los últimos 30 días y una entrevista con directores/as de las principales marcas. Aquí puedes apuntarte gratis.