FitUp compra un club de pádel en Madrid y crece en el norte de la capital con un antiguo Fitness 19

La cadena de gimnasios ‘low price’ abrirá una franquicia en Las Rozas a finales de año, donde invertirá entre 800.000 euros y 1,2 millones de euros para relanzar un club que cerró en agosto.

fitup padel hub by gaby reca ok

FitUp continúa creciendo en la Comunidad de Madrid con sus dos líneas de negocio: los gimnasios y su nueva cadena de clubes de raqueta. Según ha podido saber 2Playbookla gestora de instalaciones deportivas ha adquirido un centro de pádel que abrirá sus puertas el 1 de noviembre. En paralelo a este proyecto, en diciembre pondrá en marcha un gimnasio en La Rozas, en el que invertirá entre 800.000 euros y 1,2 millones de euros.

El proyecto del centro de pádel lo desarrollará con su socio, Gaby Reca, reconocido exjugador de pádel que llegó a ser número 1 del World Pádel Tour (WPT); con él, se ha aliado este año para diversificar su negocio y empezar a explotar centros especializados en esta disciplina. El segundo FitUp Padel Hub by Gaby Reca abrirá a principios de noviembre en Villanueva de la Cañada, en un club que Reca conocía al haber organizado varios clínics. El primero lo hizo hace unos meses en Brunete, como ya adelantó este medio.

Es un municipio que la cadena de gimnasios conoce bien, pues ya cuenta con una instalación en Villanueva de la Cañada. El centro cuenta con seis pistas indoor y cafetería. Se invertirá en el rebranding, se instalará iluminación LED en las pistas que no la tenían y se optará por instalar césped de pádel Pro Tour, que es el que utilizan las competiciones profesionales. Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero se trata de un traspaso.

En paralelo, FitUp abrirá su vigésimoprimer club en Las Rozas, tras hacerse con un antiguo Fitness 19, uno de los pocos clubes que no abandonó la marca tras la fuga de franquiciados en 2019 para crear XFitness. No es la primera vez que FitUp integra un antiguo centro de esta marca, puesto que ya creció en Salamanca en un centro que había operado con ese rótulo.

El club de Las Rozas cerró el pasado agosto, por lo que no ha sido directamente traspasado a la compañía dirigida por Carlos Casteñeda. Ha sido uno de sus franquiciados el que propuso a la central empezar a operar este local de 1.700 metros cuadrados, en el que se invertirá en mejorar el equipamiento y adaptarlo a la imagen de FitUp.

La empresa trabajará para convencer a los antiguos clientes para que se inscriban y procurará aumentar la cifra de abonados. “Haremos un parón para adaptar el club a nuestro estándar y para explicar a la clientela qué cambios hemos hecho y qué diferencias hay respecto a cómo era antes”, afirma Castañeda a este medio. El punto de equilibrio se conseguirá con entre 1.000 y 1.200 inscritos, dependiendo de a cuánto ascienda la inversión.

Con esta apertura, la empresa alcanzará los 18 gimnasios en España y se convertirá en la principal cadena en el noroeste de Madrid, donde cuenta con seis centros, sin contar los que opera en la capital española.  De los 17 clubes que tiene en la actualidad, doce se encuentra en la Comunidad de Madrid, uno en Albacete, otro en Ávila, uno más en Salamanca, un club en Vic (Barcelona) y otro en Gijón.

La cadena espera cerrar el año con entre un 25% y un 30% menos de clientes que en 2019. La pandemia llegó en un momento en que la empresa estaba en plena etapa de crecimiento, con cuatro gimnasios abiertos recientemente y otros tres puestos en marcha sólo seis meses antes del estallido de la pandemia.

La redacción propone