FitUp se alía con un ex número 1 del ranking WPT para abrir centros de pádel en España

La cadena de gimnasios desarrollará instalaciones para la enseñanza y práctica de esta disciplina de la mano de Gaby Reca, mítico jugador de pádel y entrenador del principal circuito internacional.

fitup padel hub by gaby reca ok

FitUp inicia una nueva andadura en la industria deportiva. La cadena de gimnasios ha decidido diversificar su negocio y sumarse al boom del pádel con la apertura de su primera instalación especializada en esta disciplina. La empresa ha adquirido el área de pádel de Brunete Sport Club, considerado uno de los mejores centros de entrenamiento de España de esta modalidad. Es el punto de partida de FitUp Padel Hub by Gaby Reca, exjugador con el que la empresa se ha aliado para desarrollar más centros de entrenamiento.

La instalación está operativa desde principios de abril y ha registrado un 100% de ocupación en su primera semana. Se encuentra en Brunete, a media hora en coche de Madrid, y cuenta con ocho pistas de pádel de cristal y césped, de las cuales cuatro son exteriores y cuatro indoor. “Será un hub de pádel porque, además de entrenar y dar servicio a jugadores profesionales y amateurs, contará con un espacio de medicina deportiva, gastronomía y para la organización de charlas”, explica a 2Playbook el director general de la empresa, Carlos Castañeda.

Es una línea de negocio diferenciada de la de los gimnasios. La idea es que la compañía opere ambas líneas sin crear un concepto híbrido, de modo que FitUp continuará gestionando gimnasios sin pistas de pádel. “Vemos la rentabilidad en operar complejos especializados y adaptados al modelo de la mano de Gaby Reca, que aportará su profesionalidad y puesta en escena, mientras que FitUp sumará su experiencia en la gestión y la organización de equipamientos”, detalla Castañeda.

FitUp diversifica su negocio con una línea de centros de pádel

Gabriel Reca conoce el complejo a la perfección, ya que hasta ahora tenía alquiladas una serie de pistas para su propia escuela, que ahora ha pasado a estar integrada en FitUp Padel Hub. Reca fue pionero de este deporte, alcanzó el número 1 del ranking WPT en 2001 y se retiró con 44 años como mito del pádel. Desde entonces se ha centrado en entrenar a otros jugadores, como el equipo compuesto por Federico Chingotto y Juan Tello, o Lucía Sainz.

Es un paso más en la estrategia de FitUp de sellar alianzas con socios especializados. Durante la pandemia se alío con GiveMeFit para que sus clientes pudieran adquirir equipamiento para entrenar en el hogar, y ha hecho lo propio para ofrecer entrenamiento virtual. El acuerdo con Reca va en esta dirección, puesto que FitUp no tiene experiencia en la enseñanza y el perfeccionamiento del pádel, pero el exjugador sí.

“No queremos dejarlo en un proyecto de un único club; buscaremos expandirlo allí donde surjan oportunidades; el pádel está en ebullición, especialmente en un momento en que la gente busca entrenar al aire libre”, argumenta Castañeda, que en los últimos años ha recibido numerosas ofertas para adquirir centros deportivos con pistas de pádel. “No encontraba la rentabilidad a operar gimnasios con pádel, pero sí en hacerlo por separado”, afirma. La idea es invertir en torno a 400.000 euros por cada complejo de pádel que ponga en marcha.

En paralelo, FitUp puso en marcha su primer club en Cataluña el mes pasado, con una apertura en Vic, y ultima la puesta en marcha de otra instalación en Gijón. En el territorio catalán, la empresa ha sumado 1.000 altas en un único mes, un buen registro en un momento en que las cadenas han sufrido la fuga de abonados por la pandemia.

“Notamos que la situación está mejorando, pero no sabemos si la recuperación será larga o no”, reconoce Castañeda, que sí muestra su satisfacción por el buen rumbo del club de Vic. “Nos reafirma en nuestro pronóstico de que esta situación pasará y que la gente está deseando volver al gimnasio”, comenta. Los buenos registros del club suponen un impulso para FitUp, que ha recuperado los proyectos que había dejado en stand-by en Cataluña. “No los haremos a corto plazo, pero sí que los realizaremos”, afirma.

La cadena cerró 2020 con unas ventas de 8,37 millones de euros y 28.000 abonados repartidos entre sus 17 gimnasios en España, cinco de ellos franquiciados. En la Comunidad de Madrid opera un total de doce instalaciones, que se suman a las dos de Castilla y León y a tres más que se encuentran en Asturias, Castilla-La Mancha y Cataluña. Todos estos complejos suman un total de 25.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas que dan trabajo a 153 empleados.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés