Publicidad

FitUp recompra el 30% de sus franquicias y se vuelca en pádel para llegar a 20 centros en España

La cadena, que ya era el socio mayoritario de estos centros en Cataluña y Madrid, pondrá en marcha un nuevo gimnasio antes de que acabe el año, mientras negocia nuevos proyectos con su socio Gaby Reca para abrir más clubes de pádel en España.

Fitup cardio

La pandemia ha puesto en apuros a varios operadores de la industria del deporte, pero el tejido empresarial continúa apostando por su negocio con vistas a recuperar el terreno perdido. FitUp está en esa lucha. La cadena de gimnasios low price ha recuperado el control de la franquicia que firmó antes de la Covid-19 para crecer en Cataluña, un acuerdo que alcanzó con un socio local, quien, tras la pandemia, ha decidido no seguir adelante con el establecimiento que abrió en Vic.

El caso de la Cataluña no es una excepción, pues la cadena ha recuperado la propiedad del 30% de todas las franquicias que operaba en España antes de la crisis. Son clubes que ya controlaba, puesto que la central tenía al menos un 50% del capital de estas filiales, pero acostumbraba alcanzar acuerdos con inversores locales que conocieran el terreno para así facilitar su crecimiento.

Este aunento de la participación en las franquicias, que se ha dado en Cataluña y Madrid, entre otros territorios, no es irreversible y supone un gesto de la central para proseguir con su expansión sin dejar caer ningún club mientras duren los efectos de la crisis sanitaria. Es posible que, superada la situación, se vuelva a dar entrada a terceros en futuros clubes, y se baraja la posibilidad que se alcancen acuerdos con los franquiciados que habían invertido con anterioridad.

La cadena espera cerrar el año con entre un 25% y un 30% menos de clientes que en 2019. La pandemia llegó en un momento en que la empresa estaba en plena etapa de crecimiento, con cuatro gimnasios abiertos recientemente y otros tres puestos en marcha sólo seis meses antes del estallido de la pandemia.

La empresa ha conseguido expandirse con un plan de crecimiento que combina los centros propios con clubes de propiedad compartida con un socio local. Es la misma fórmula que ha empleado para diversificar su negocio e incorporar su primer centro de pádel de la mano de Gaby Reca, que llegó a ser número 1 del World Padel Tour (WPT), como ya adelantó 2Playbook. Tras sumar su primer club en la Comunidad de Madrid, están en negociaciones para incorporar más centros y hacer crecer la red de FitUp Padel Hub by Gaby Reca.  

“Estamos valorando instalaciones dentro y fuera de Madrid, con la intención de sumar otros tres complejos entre este año y principios del próximo”, explica a este medio Carlos Castañeda, director general y fundador de la compañía. La empresa, que antes de 2020 venía creciendo a ritmo de tres centros anuales, espera recuperar ese carrusel de aperturas cuando quede atrás la Covid-19.

“Sería algo imprudente mantener ese ritmo ahora, sin tener las conclusiones de cómo estamos evolucionando tras la crisis; primero tenemos que ir a mejor y consolidar la mejoría que llevamos teniendo en los últimos meses y que nos llevará a firmar un buen septiembre”, afirma.

La idea también es crecer con FitUp, la marca original. “Nuesta propuesta es trasladar el máximo servicio al menor precio, y eso lo mantendremos, aunque esta crisis no se parezca a la de 2008”, afirma. La base de abonados de la cadena es el público joven, que ha sido el que más pronto ha vuelto a los centros, mientras que el público adulto de más de cuarenta años se ha incorporado más lentamente.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés