Freeletics y Playstation se alían para impulsar la práctica deportiva entre los gamers. La aplicación de entrenamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía de gaming para promocionar el último lanzamiento del videojuego Horizon Forbidden West. Esta colaboración incluye un plan de entrenamiento de cuatro semanas para la comunidad de Freeletics, formada por 53 millones de suscriptores.
La unión entre estas dos compañías subraya la tendencia de combinar la buena forma física y salud integral con el mundo de los videojuegos, un sector que tradicionalmente ha estado vinculado al sedentarismo.
La alianza incluye un plan de entrenamiento de Hiit (intervalos de alta intensidad) que estará personalizado y se creará a tiempo real, gracias a la tecnología de inteligencia artificial de la aplicación, y a partir del feedback que el usuario ofrece a Freeletics. Además de promover una buena forma física de los usuarios, la app premiará con sorteos por una PS5 a quien complete el itinerario de entrenamiento antes del 8 de mayo.
Es la segunda vez que Freeletics entra en el mundo de los videojuegos, pues en 2021 colaboró con Fnatic, la marca de deportes electrónicos. Vicky Hallbauer, directora de marketing de Freeletics, ha comentado que la incursión de la app con el mundo gaming va dirigida al público joven conocedor de la tecnología y a la promoción de un estilo de vida atlético.
De este modo, el sector del fitness sigue mostrando interés de colaborar con la industria del gaming, que prevé mover 200.000 millones de dólares (181.670 millones de euros) en 2024. Sin ir más lejos, la empresa de home fitness especializada en boxeo Liteboxer ha sumado fuerzas con Meta para ofrecer entrenamiento inmersivo.